Panamá tendrá a 4 nadadores en el Mundial de Natación

Panamá tendrá a 4 nadadores en el Mundial de Natación

(Imágenes cortesía de FINA)

Panamá aparece en 8 competencias en Gwangju 2019


Panamá está presente en la natación de la edición 18 de los Campeonatos Mundiales Acuáticos – Gwangju 2019, organizado por la FINA (Federación Internacional de Natación), contando con cuatro nadadores quienes van en busca de mejorar sus marcas personales, en este evento de alto nivel en el cual compiten los mejores nadadores del mundo.

Edgar Crespo, Isaac Beitía, Nimia Murúa y Catherine Cooper, son los cuatro representantes panameños en esta cita.



El primero en competir será Edgar Crespo, este 21 de julio en la 9na serie preliminar de los 100mts pecho, y su segunda competición será el 23 de julio, en la 7ma serie preliminar de los 50mts pecho.

Cabe destacar que si el panameño consigue ser una de las mejores marcas en la ronda preliminar, tendría posibilidad de competir en semifinales, y si consigue sobresalir en las semifinales, podría disputar las final que sería el día siguiente a la competición.



Isaac Beitía competirá en dos pruebas, la primera el 24 de julio que sería la ronda preliminar de los 100mts libres, y la segunda que sería el 26 de julio en los 50mts libres, en los heats 7 y 8, respectivamente.

En caso de alcanzar las mejores marcas preliminares, Beitia podría avanzar a semifinales compitiendo el mismo día, y en caso de que consiga una de las mejores marcas de semifinales, iría a la final el día siguiente.



Nimia Murúa competirá en una modalidad y es en los 50mts dorso. La panameña estará en el heat 1 de la ronda preliminar, el 24 de julio.

De ser una de las mejores marcas en la ronda preliminar, Murúa disputaría las semifinales el mismo día, y en caso de ser una de las mejores marcas de semifinales, disputará la final el día siguiente.



Catherine Cooper competirá en la prueba de los 100mts libres, en el heat 5 de la ronda preliminar a disputarse el 25 de julio, y en el heat 3 de la preliminar en los 50mts libres, el 27 de julio.

El mismo caso de los nadadores anteriores aplica para Cooper si consigue ser una de las mejores marcas.

Panamá también aparece en el listado de las preliminares de los relevos mixtos 4×100 estilo libre, para el 27 de julio.



La 18va edición de los Campeonatos Mundiales Acuáticos consta de 7 disciplinas deportivas que son: Natación, Aguas Abiertas, Nado Sincronizado, Clavado, Clavado de Altura, Waterpolo, y Waterpolo de Playa; distribuidas en 5 sedes que se encuentran en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur.


El imponente y moderno centro acuático de la Universidad Municipal de Nambu, es una de las sedes de estos campeonatos acuáticos, designada exclusivamente para las competencias de natación.

Nambu University Municipal Aquatics Center


Nambu University Municipal Aquatics Center




Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.