Angela Evans: «Nos gusta los retos, crecemos mediante situaciones difíciles.»

Angela Evans: «Nos gusta los retos, crecemos mediante situaciones difíciles.»

(Imagen cortesía de FEPAFUT – Prensa)

Declaraciones de Angela Evans, delantera de la selección nacional femenina de Panamá, previo al debut en Juegos Panamericanos Lima 2019 ante Costa Rica.


Angela Evans, una jugadora cuyo nombre se le asocia a varios deportes en Panamá, pero inicialmente en el fútbol, está lista para una nueva experiencia en la que aspiran a un final feliz, que sería hacerse con un lugar en el podio de estos Juegos Panamericanos – Lima 2019.

Evans quien es una de las jugadoras que estará en el fútbol extranjero, en la República de Irlanda con el Kilkenny United FC, para ser exactos, reaparece en un torneo oficial con la selección nacional femenina, un llamado que se ganó a pulso después de lo que hizo en la Liga Femenina de Fútbol.

Anteriormente, Evans también ha sobresalido en el voleibol y en el flag football, representando a Panamá en ambas selecciones nacionales, respectivamente.


Esto fue lo que pudimos conversar con Angela Evans previo al debut en Lima 2019:


BD: Nueva experiencia con lo que son los Juegos Panamericanos, integrándote a la selección nacional luego de recibir buenas noticias.

AE: “Estamos muy felices, estamos agradecidas con la bendición que nos ha dado Dios de competir en los Panamericanos, estamos conscientes que es una competencia que hay que dar el 100% y estamos casi listas para el partido ante Costa Rica.”



BD: ¿Sientes que esas semanas donde estabas definiendo tu futuro y que no pudiste estar presente en los últimos entrenamientos antes del viaje, influyen un poquito en el entendimiento en el campo con el resto de las chicas?

AE: “La verdad es que no, yo estuve entrenando bastante con mi equipo en Irlanda, y estar acá con las chicas pues ya jugué con varias de ellas en mi club, Tauro, y la verdad me siento bastante conectada con ellas, no creo que influya negativamente haber estado afuera por varias semanas, y bueno, me reintegré y ha sido todo fenomenal.”



BD: ¿Qué podemos esperar de Panamá en ese primer partido?

AE: “A nosotras nos agrada, nos gusta los retos y Costa Rica es un equipo que siempre nos la ha puesto difícil, pero nosotras crecemos mediante situaciones difíciles y estamos dispuestas a darlo todo para que la historia cambie.”



BD: El punto más alto para muchos se diría que es el mediocampo hacia adelante, pero línea por línea, ¿cómo ha visto Angela Evans al grupo?

AE: “Nuestro grupo está fortalecido en todas las líneas. Desde la portera, en línea defensiva, línea de mediocampo, línea ofensiva, nosotros nos sentimos fortalecidas y estamos trabajando los últimos detalles para hacer todo lo que necesitamos y salir triunfadoras.”



BD: ¿Qué te ha pedido Víctor Suárez? Más al haber pasado por diferentes entrenadores.

AE: “La verdad que es un trabajo dentro y fuera de la cancha, entendiendo que desde mi debut en la selección nacional en el 2009, me requiere como una jugadora experimentada, sin embargo también aprendo de ellas porque son niñas muy dinámicas, muy explosivas, han estado en el fútbol desde hace mucho tiempo y es un complemento, ellas son juveniles y yo un poquito más experimentada, sabiendo que puedo darles la experiencia aconsejándolas de que la disciplina lo es todo.


Puedes tener todo el talento del mundo, pero si no tienes disciplina y buena actitud, de nada te sirve.”


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin


Leave a Reply

Your email address will not be published.