Panameñas listas para su reaparición en Juegos Panamericanos

Panameñas listas para su reaparición en Juegos Panamericanos


Panamá debutará este domingo ante Costa Rica


El fútbol panameño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hará su primera aparición este domingo a través de la selección nacional femenina de Panamá, que en esta oportunidad se enfrentará ante Costa Rica, en partido del grupo B.


A Panamá le tomó 12 años en reaparecer en el fútbol femenino en unos Juegos Panamericanos, y esto fue posible por la destacada actuación que tuvieron en el campeonato premundial de CONCACAF, donde pese a no conseguir la clasificación a la Copa del Mundo, sentaron un precedente en el fútbol femenino panameño.


Las dirigidas por Víctor Suárez han venido entrenando desde hace unos meses, enfocadas más en tomar correctivos en las falencias que les han impedido obtener mejores resultados.


Costa Rica será su primer rival, un equipo al que conocen bien, como también las costarricenses a las panameñas, sin embargo, las ticas van encaminadas hacia su quinta aparición en unos Juegos Panamericanos, donde su mejor participación sucedió en 1993 con la medalla de bronce obtenida en Winipeg, Canadá.


Amelia Valverde ha continuado como timonel de esta selección y para estos Juegos Panamericanos contará con jugadoras legionarias de mucha experiencia como Shirley Cruz, Katherine Alvarado, Lixy Rodríguez, quienes serán pilares para un grupo que también tiene jugadoras jóvenes.



Panamá tiene un equipo que no ha variado tanto en cuanto a su plantel, por lo que se conocen bien, pero vienen con algo que no se daba antes o al menos no a la escala con la que se ha dado, y es que varias jugadoras recién confirmaron sus vínculos con equipos extranjeros, lo que le viene bien no solo a ellas, sino también para el fútbol femenino, por lo menos eso mantiene tranquilo al cuerpo técnico, porque trabaja con quienes conocen bien cómo debe jugar este equipo.



El encuentro se jugará en el estadio de la Universidad de San Marcos, a partir de las 5:30 pm. Seguido de este encuentro se enfrentarán las otras dos rivales del grupo B, Argentina y Perú.



Les invitamos a que ingresen a este enlace para conocer las impresiones de las jugadoras Laurie Batista y Angela Evans, además del entrenador Víctor Suárez: https://bitacoradeportiva.com/futbol/nacional/selecciones-nacionales/



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.