Laurie Batista: «Panamá está para mucho.»

Laurie Batista: «Panamá está para mucho.»

Declaraciones de Laurie Batista, volante de la selección nacional femenina de Panamá, previo al debut en Juegos Panamericanos.


La volante panameña Laurie Batista, una de las bicampeonas nacionales en el fútbol femenino panameño, y que es integrante de la selección nacional femenina, está como el resto de las chicas, pronta a disputar sus primeros Juegos Panamericanos, esto fue lo que nos comentó acerca de la preparación del equipo y las expectativas que se tienen.


BD: Otro desafío para un grupo que ha pasado por muchos, ahora aspirando a continuar con ese buen trabajo y pensando en ganarse un lugar en el podio.

LB: “Claro, con Dios por delante y como dices, son desafíos. El primer contrincante es Costa Rica y queda ir con todo, tenemos un equipazo y sé que podemos sacar la victoria.”



BD: ¿Cómo ves a las chicas contando con algo que no se tenía que era continuidad de juego tanto a nivel local como a nivel internacional?

LB: “Muy bien gracias a Dios, ahí estamos muy unidas, muy activas, muy positivas a darlo todo para dejar a Panamá en alto. Nos sentimos muy bien, con mucha actitud para el partido que se viene ante Costa Rica.”



BD: ¿Cómo se sintió haber sido parte de ese desfile inaugural con la delegación panameña y en el evento deportivo más importante de nuestro continente?

LB: “Muy bonito ya que nunca había contado con esa experiencia, sé que muchas tampoco y es feliz ver a tu bandera y querer representarla dejándola en alto.”



BD: Muchos días de ajustes, de trabajo, ¿qué sientes que han podido recomponer?

LB: “Cómo ya sabemos nuestro equipo es muy pequeño y el juego aéreo es una de nuestras dificultades, y ya como dices es componer, hemos trabajado mucho en el juego aéreo y también las salidas por las bandas, las transiciones que sean muy rápidas y apoyarnos cada una.”



BD: Se conoce mucho a Costa Rica, como Costa Rica a ustedes.

LB: “Se puede decir que sí, pero cada torneo es diferente, cada uno va avanzando a nivel individual y en equipo.”



BD: ¿Para qué está Panamá, en base a lo que piensa Laurie Batista?

LB: “Está para mucho, está para ganar este torneo y después que vengan el preolímpico y los Juegos Olímpicos que Dios primero estaremos allá.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.