Barría ganó su primer duelo ante los Dodgers

Barría ganó su primer duelo ante los Dodgers

(Imagen tomada de MLB TV)

Los Angeles Angels en carrera hacia playoffs


Los Angeles Angels atraviesan por un momento de mejoras significativas en su rendimiento, pese al impacto anímico y deportivo que ha dejado la muerte de su compañero de equipo, Tyler Skaggs, tomándola como un impulso que les ha puesto como un claro aspirante a por lo menos el Wild Card en la Liga Americana.

Al lanzador panameño, Jaime Barría le tocó abrir el último juego en esta serie de rivalidad de ciudad ante Los Angeles Dodgers, el equipo con el mejor récord en lo que va de esta temporada.

Barría venía de una frustrante derrota como relevista ante Seattle Mariners, y ahora le tocaba reivindicarse en su primera apertura en el Dodger Stadium.


Fue un juego muy cerrado donde el mayor crédito recae sobre los lanzadores de los Angels, que pudieron mantener a los Dodgers a solamente dos carreras, además de las contribuciones ofensivas hechas por Kole Calhoun que en sus primeros dos turnos al bate pudo traer carreras que le daban ventaja a su equipo, y más confianza al lanzador panameño.

Con el juego 2-0, ganando en la baja de la cuarta entrada, Justin Turner le conectaría cuadrangular solitario a Barría, pero luego de eso el lanzador panameño pudo retirar a 3 de los siguientes 4 bateadores enfrentados.


Barría lanzaría hasta la quinta entrada, resumiéndose su labor en 93 lanzamientos, 56 fueron strikes, permitió 3 imparables, uno de ellos el cuadrangular de Turner, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3 bateadores.

Los Angels se apoyaron en 5 relevistas para no dejar escapar esta victoria, y pudieron conseguir una carrera más con el elevado de sacrificio hecho por Mike Trout.

Hansell Robles pudo adjudicarse su 16to salvamento y así Los Angeles Angels ganarían esta serie corta con dos triunfos en el Dodger Stadium.

El juego lo terminaría perdiendo Ross Stripling, abridor por los Dodgers.



El lanzador panameño necesitaba una victoria como esta para tratar de ganarse un puesto en la rotación de lanzadores, aunque deberá ir luchando en ir disminuyendo su promedio de carreras limpias o su efectividad.

Barría ahora tiene 4 triunfos, 3 derrotas y una ERA de 6.63.


Los Angels tendrán una serie de 4 juegos ante Baltimore Orioles, y luego una serie de 3 juegos ante Detroit Tigers, dos equipos que no han tenido una buena temporada.





Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.