Yenith Bailey al Libertad Limpeño, uno de los referentes guaraníes

Yenith Bailey al Libertad Limpeño, uno de los referentes guaraníes

(Imagen cortesía de FEPAFUT – Prensa)

La portera panameña jugará en el fútbol femenino de Paraguay


La esperada y merecida oportunidad por fin tuvo una decisión de parte de la portera panameña, Yenith Bailey, que a sus 18 años jugará en el exterior, en el Club Sportivo Limeño, de Paraguay.


Bailey en su momento considerada como la mejor portera del Campeonato Femenino de CONCACAF (PreMundial), y considerada como la segunda mejor portera de CONCACAF, contará con esta grandiosa oportunidad en su carrera para ser una de las nuevas integrantes de uno de los clubes más competitivos no solo del fútbol femenino paraguayo, sino también de la CONMEBOL.


El Sportivo Limpeño, hoy llamado Club Libertad Limpeño, lleva este nombre debido al convenio deportivo firmado entre Sportivo Limpeño y el Club Libertad, uno de los equipos más reconocidos del fútbol paraguayo. Un convenio inteligente ante la necesidad del Club Libertad de tener en sus filas a un equipo femenino, por lo que la estructura gerencial del Limpeño, pasa a manos del Libertad.


Limpeño ha sido campeón de la Primera División Paraguaya en 2 ocasiones, y en torneos cortos han sido campeonas en 3 ocasiones, sin embargo, su logro más significativo fue haberse consagrado campeonas de la Libertadores Femenina, en el 2016.


Antes del 2013, el Sportivo Limpeño no tenía una estructura deportiva ni administrativa definida, por lo que los resultados y el desarrollo deportivo no era algo que tenía esa atención necesaria, hasta que a partir del 2013, con la llegada de Ramón Gómez Verlangieri a la presidencia del club, las cosas empezarían a cambiar.


El éxito no pudo ser posible sin una buena dirección técnica, y eso fue lo que les brindó quien es hoy entrenador de la selección nacional femenina paraguaya, Rubén Subeldía.



El salto que da Yenith Bailey es muy interesante en el que pueda desarrollar más sus capacidades como portera, y representa también un bonito reto ya que el Limpeño también jugará en la Libertadores Femenina.


Bailey en la Liga Femenina de Fútbol de Panamá jugó en el San Francisco FC, y en el Tauro FC, sin embargo, se dio a conocer internacionalmente por sus grandes actuaciones con la selección nacional femenina de Panamá, dirigida por Víctor Suárez, y donde su preparador de arqueros es Angel Williams, uno de los que ayudó mucho a la progresión que ha tenido Bailey y que atrajo la atención de muchos equipos femeninos.



Por el momento la portera panameña estará en lo Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Panamá competirá en el fútbol femenino.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

(Pequeña referencia histórica del Club Libertad Limpeño, tuvo como contenido de apoyo la publicación echa en el sitio futbolella.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published.