Bylon y Martínez ante rivales muy interesantes

Bylon y Martínez ante rivales muy interesantes

(Imagen cortesía Comité Olímpico de Panamá)

Bylon ante una rival que conoce bien; Martínez ante uno de los locales


Las llaves en el boxeo de los 64kg-69kg femenino, y 60kg masculino fueron definidas para estos 18vos Juegos Panamericanos, que se desarrollan en Lima.


La pugilista panameña, Atheyna Bylon tendrá como rival a la estadounidense O’shae Jones, en los cuartos de final de los 64kg-69kg. Bylon anteriormente se enfrentó a Jones ganándole el combate por la medalla de oro en el Panamericano disputado hace unos meses en Nicaragua, clasificatorio a estos juegos, por lo que el pleito tiene tintes de revancha.

De ganar la panameña aseguraría por lo menos la medalla de bronce, y se enfrentaría ante la ganadora del pleito entre la dominicana, María Moronta y la colombiana Paola Calderón.

En la otra llave, la canadiense Myriam Da Silva estará en semifinales esperando a su rival que saldrá de la ganadora del pleito de cuartos de final entre la mexicana, Brianda Cruz y la nicaragüense, Keilyng Osejo.


Atheyna Bylon – Foto cortesía de Comité Olímpico de Panamá



Orlando Martínez, otro de los representantes panameños en boxeo se enfrentará al local Leodan Pezo, en los cuartos de final de los 60kg.

Pezo viene de obtener la medalla de bronce en Cochabamba 2018, y tendrá el respaldo de la afición peruana, por lo que el panameño Martínez, confiando en su preparación, tendrá que voltear la presión hacia el pugilista local, más ante la posibilidad de poder conseguir una presea, siempre y cuando consiga la victoria.

Quien resulte ganador entre Martínez y Pezo, se enfrentará al cubano Lázaro Álvarez quien es el actual campeón panamericano, y quien obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Orlando Martínez – Foto cortesía de Comité Olímpico de Panamá




El combate de Martínez está previsto a disputarse desde las 6:30 pm de este sábado 27 de julio. El combate de Atheyna Bylon será el que cierre la primera jornada del boxeo en Lima 2019.

Todos estos combates serán en el Coliseo Miguel Grau.



Les invitamos a que también sigan de cerca la actividad de los atletas panameños a través de nuestras redes sociales. En twitter como @bitacorapma, en Instagram como @bitacoradeportiva.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.