Víctor Suárez: «Esto representa mucho para las jugadoras.»

Víctor Suárez: «Esto representa mucho para las jugadoras.»

Declaraciones de Víctor Suárez – Director Técnico de la selección nacional femenina de Panamá.

El entrenador argentino conversó con miras al debut que tendrá Panamá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


BD: Listos para iniciar el torneo y ante un rival que se conoce.

VS: “Sí, hoy puntualizamos algunos aspectos, el tema de cierre de espacios, marcaje zonal y un poquito de definición, más tiros libres que más o menos hemos venido trabajando anteriormente, nada más que hoy fue una revisión para ver los puntos que se tienen que reforzar para mañana, y lógicamente que el partido es muy esperado donde tenemos que empezar con el pie derecho.”



BD: Importante que las chicas puedan manejar también la tensión que conlleva el debut, esa necesidad de ganar y esa ilusión de querer hacer una buena presentación.

VS: “Sí, es muy importante para ellas ese punto, ese aspecto psicológico, mental también para que ellas lógicamente puedan distribuir esa presión, se sientan cómodas, se sientan con confianza y que realicen el trabajo que se les ha pedido.”



BD: ¿Cómo evalúa estos últimos días de trabajo?

VS: “Han sido buenos, han sido positivos a pesar un poquito del clima, no creo que nos vaya afectar, pero bueno, sabes que a veces incide un poco, pero estamos bien, las chicas han estado completas, las fisios nos han recuperado a las jugadoras que algunas venían con golpes.

Lógicamente la adaptación ha costado, pero estamos a un 90% para el partido de mañana.”



BD: ¿Qué quiere ver Víctor Suárez de esta Panamá?

VS: “Más tranquilidad, más serenidad, un poco más de juego equilibrado, tener más finalización, que no fue algo que tuvimos en el repechaje pasado, y bueno, en base a eso hemos estado trabajando.

También hemos trabajado en los cierres de espacio, bloques defensivos y ofensivos para poder tener mayor compresión de equipo y quitarle la pelota más rápido al rival.”



BD: El regreso de Panamá femenino a unos Juegos Panamericanos, y la sensación que se tiene con varias chicas que darán otros saltos en su carrera.

VS: “Ellas están contentas, por ejemplo anoche muchas se emocionaron, se le salieron un par de lágrimas y ellas merecen esto y todo lo que ellas puedan conseguir, bienvenido sea.

También esto representa mucho para las jugadoras que se irán luego de los Juegos Panamericanos hacia sus clubes, y eso implica que tenemos que buscar nuevas jugadoras para completar la plantilla hacia los próximos torneos que tenemos.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.