Adalberto Carrasquilla: “Quiero darme a conocer y lograr el objetivo del club.”

Adalberto Carrasquilla: “Quiero darme a conocer y lograr el objetivo del club.”

(Imágenes cortesía de @fccartagena_es)
“Cocó” fue presentado en el FC Cartagena


Después de unos días de haberse incorporado en su nuevo club, y hasta haber disputado un encuentro amistoso, llegó la fecha en la que el volante panameño, Adalberto Carrasquilla sería presentado oficialmente como refuerzo del FC Cartagena, de la Segunda B de España.


Mismos colores como los que vieron nacer su carrera profesional, pero obviamente un escudo y entorno distinto, Carrasquilla llegó cedido por una temporada con opción a compra, procedente del Tauro FC.


Entre sus primeras palabras dirigidas en su primera conferencia de prensa como jugador del FC Cartagena, Carrasquilla expresó que siempre tuvo la ilusión de venir a jugar en España, en la cual está la que considera como la mejor liga del mundo, por lo que llega “muy contento y con mucha ilusión por venir a este equipo”, así dijo considerando los muchos retos en el camino.


Carrasquilla comentó sobre las referencias recibidas sobre su nuevo equipo, “Me han hablado muy bien de Cartagena, sé que es un club grande”, expresó, y en sobre las metas a su llegada dijo: “Quiero darme a conocer y lograr el objetivo que tiene el club. La ilusión que tenemos es el ascenso y daré lo mejor de mí para lograrlo”.


Carrasquilla durante su presentación. Foto cortesía @fccartagena_es



A la edad de 20 años, Carrasquilla cuenta con una respetable trayectoria deportiva, considerado como uno de los jugadores más destacados de la Liga Panameña de Fútbol, todavía como un prospecto, quien ha hecho pasado por los procesos juveniles de la selección nacional y hasta ha disputado partidos con la selección nacional absoluta.


Carrasquilla también ha visto acción en torneos internacionales a nivel de clubes, pudiendo adaptarse a las exigencias requeridas.


Es un volante de contención de buen trato de balón, que aporta mucho en la ofensiva, sabe cómo adentrarse en múltiples funciones en el mediocampo y que es atrevido con su pegada desde afuera del área, siendo algunos de sus atributos de juego que intentará impulsar, a la vez de que adquiera otros para su crecimiento como jugador. “Esperamos aprovechar las oportunidades que me den durante la temporada al máximo. Tengo cualidades que si las puedo aprovechar podré aportar mucho al equipo”, destacó el volante panameño.


El proceso de adaptación para «Cocó» es algo que tomará su tiempo, “Me costó un poco al comienzo por el cambio horario, pero luego poco a poco fui mejor. Los compañeros me han acogido muy bien y me han dado confianza.” explicó.


Carrasquilla es el segundo futbolista panameño en vestir la camiseta del FC Cartagena, ya que Alberto Quintero lo había hecho entre el 2009 y 2011.


El FC Cartagena competirá en la Segunda División B (Tercer nivel de competencia) del fútbol español, cuyo objetivo es ascender a la Segunda División, para ello tendrá que ser uno de los cuatro equipos destacados entre los 80 que compiten en la Segunda B, la cual está distribuida en cuatro grupos de 20 equipos cada una.


Carrasquilla durante el amistoso ante el Ciudad de Murcia. Foto cortesía @fccartagena_es



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.