Miguel Amaya, líder en robos frustrados en Ligas Menores

Miguel Amaya, líder en robos frustrados en Ligas Menores

(Imagen cortesía de Stephanie Lynn – @SRL590 (twitter))

El panameño también sobresale con su defensa


El prospecto panameño de los Chicago Cubs, Miguel Amaya ha dado mucho de qué hablar en esta temporada en Ligas Menores, esta vez su defensa le ha hecho liderar una estadística que llama mucho la atención y que debe ser una de las principales capacidades de todo receptor: Frustrar intentos de robos de base.


Amaya a sus 20 años, lleva 2 años compitiendo en Ligas Menores, y en la actualidad ocupa el segundo puesto en la lista de los mejores prospectos de los Chicago Cubs, lo que lo ubica dentro de los mejores 100 en las Ligas Menores (MiLB).


Este año ha sido bueno para el panameño, ya que en menos partidos jugados y en un nivel más alto de competencia ha mejorado en ciertos aspectos ofensivos, como superar la cantidad de carreras empujadas (54, hasta el momento), y ha disminuido el número de veces en que ha sido ponchado (64, hasta el momento), en 90 partidos con Myrtle Beach Pelicans, de la Clase A Avanzada.


Sin embargo, Amaya está liderando todos los torneos en Ligas Menores en cuanto al número de corredores que ha puesto fuera en intentos de robos de base, con un total de 45, en 83 partidos jugados en la receptoría, colocándose a uno de los 46, que fue la cifra total que logró en el 2018.


La llamativa estadística fue publicada por los Myrtle Beach Pelicans, equipo que pertenece a la franquicia de los Chicago Cubs.


El panameño también se destacó este año al lograr participar en el Juego de Las Futuras Estrellas, por segunda temporada consecutiva.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.