Dimas Ponce define el equipo para el Mundial Sub18

Dimas Ponce define el equipo para el Mundial Sub18


8 jugadores firmados integran la lista de 20 peloteros


Panamá ya tiene definido el equipo que los representará en el Mundial de Béisbol Sub-18, a realizarse en Gijang, Corea del Sur.


La lista consta de 20 jugadores que se han desempeñado en el campeonato juvenil del béisbol panameño, y de los cuales 8 son jugadores firmados por franquicias de la Major League Baseball, y de los cuales 6 de ellos (García, Brown, Montero, Tello, Ramos y Bailey) se encuentran jugando en la temporada actual en la Liga Dominicana de Verano de la MLB, en la cual compiten novatos que buscan llegar a las Grandes Ligas.


El ex jugador y hoy entrenador de esta selección nacional, Dimas Ponce toma esta gran responsabilidad contando con experiencias previas entrenando a selecciones nacionales juveniles, y aspira a que Panamá llegue a ser uno de los mejores tres equipos a nivel mundial en esta categoría.


El Mundial Sub-18 se jugará en el Gijang-Hyundai Dream Ball Park, un moderno complejo deportivo que consiste en 4 estadios de béisbol, construido en el 2016 por la empresa automotriz Hyundai, para impulsar el desarrollo en las categorías juveniles.


Panamá estará en el grupo B junto a Japón, Estados Unidos, China Taipei, Sudáfrica y España.


El listado de jugadores es el siguiente:

Lanzadores: Abel Reyes (Panamá Oeste), Jonathan Amaya (Panamá Oeste), Israel Mendoza (Coclé), José Ojo (Herrera), Secundino Morales (Panamá Metro), Dereck Arroyo (Panamá Metro), Jorge García (Panamá Metro / San Francisco Giants), Marvin Brown (Panamá Metro / San Francisco Giants).

Jardineros: Luis Tello (Herrera / Pittsburgh Pirates), José Ramos (Panamá Este / Los Angeles Dodgers), Benyamin Bailey (Panamá Oeste, Chicago White Sox), Jorge Hernández (Colón).

Cuadro interior: Noel Suárez (Panamá Este), Jason Patterson (Colón), Julio González (Coclé), Manuel Meilán (Panamá Metro), Adrián Montero (Los Santos / Toronto Blue Jays), Jean Arnáez (Coclé / Toronto Blue Jays).

Receptores: Adrián Sugasty (Panamá Metro / San Francisco Giants), Danilo Ábrego (Chiriquí).

Una de las sesiones en la parte física a cargo del preparador físico, Alexis Fossati.



Pudimos conversar con Dimas Ponce, entrenador de Panamá y esto fue lo que nos comentó previo a la fecha en la que reveló a sus convocados.


BD: ¿Cómo toma este reto sabiendo que ya había trabajado con una categoría inferior en selección nacional, y la evolución de estos chicos?

DP: “Para mí es un reto importantísimo, el año pasado gracias a Dios nos dio resultado en la sub15, igual en sub18 clasificando que fue importantísimo para nosotros estar donde estamos que es ir al mundial y es un reto estar entre los mejores tres va a ser muy importante en base a lo que hemos practicado, a los fundamentos que hemos trabajado hacerlos juego por juego para poder tener resultado.”


BD: ¿Cómo se describe Dimas Ponce como mánager, qué ha aprendido, qué considera como elemento fuerte dentro de su dirección técnica?

DP: “Creo que el apoyo ha sido fundamental. El apoyo de gente con experiencia como el gerente general de FEDEBEIS, el Sr. Aníbal Reluz, el Sr. Alberto Macré, que en su momento ha estado con nosotros aportando su granito de arena, y la experiencia que uno ha tenido en el béisbol profesional, creo que en 7 años se ha tenido una mezcla de todo eso, y mantener la humildad sobre todo y el trabajo porque si se trabaja se tendrá buenos resultados.

La base del éxito tanto de mi hermano como la mía ha sido el trabajo.”


BD: ¿Cómo describe a su grupo?

DP: “Realmente un grupo muy unido, buenas unidades, muchachos de mucha humildad y van a trabajar fuerte a tratar de dejar en alto a nuestro país.”



BD: La fortaleza de este grupo y esos ajustes que esperan tener listos antes del Mundial.

DP: “Fortalezas el pitcheo y defensa, que es lo que hemos destacado en estas semanas de entrenamientos, sin desmeritar la ofensiva que también hace su trabajo, pero al final del día se está trabajando para que sean complementos y que den resultados positivos.”



BD: Un grupo exigente el que le toca a Panamá, pero Panamá sin duda alguna tiene que hacer valer ese béisbol que tiene.

DP: “Es un grupo difícil, igual desde el año pasado nos vienen poniendo en grupos difíciles, pero creo que eso es importante. Nosotros tenemos como primer objetivo que es pasar a la siguiente ronda, ir partido por partido.”


Ponce ha contado con el apoyo en su cuerpo técnico con Germán Montero, Carlos Mosquera, Ángel Sevillano, Alexis Fossati, y Aníbal Reluz Jr.



Se tiene pensado que la sub18 de Panamá realice algunos entrenamientos en turnos que inicien desde la media noche, para así ir acostumbrando al equipo al cambio de zona horaria previo a su viaje al mundial.



Calendario

Viernes 30 de agosto: Panamá vs China Taipei
Sábado 31 de agosto: España vs Panamá
Domingo 1 de septiembre: Sudáfrica vs Panamá
Lunes 2 de septiembre: Panamá vs Estados Unidos
Martes 3 de septiembre:
Panamá vs Japón.


A la Super Ronda clasifican los tres mejores equipos de cada grupo. En el grupo A están: Corea del Sur, Australia, Holanda, Canadá, Nicaragua y China.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.