Jorge Gutiérrez: “Creo que vamos a tomar el camino por donde deberíamos ir.”

Jorge Gutiérrez: “Creo que vamos a tomar el camino por donde deberíamos ir.”


Palabras del defensa del Tauro FC con miras al partido en Liga CONCACAF


Jugador producto de la cantera del Tauro FC, Jorge Gutiérrez es uno de los resultados que ha dado los buenos proceso que ha llevado el equipo taurino en sus fuerzas básicas, al menos en la generación de Gutiérrez, quien a sus 20 años, ha experimentado mucho con el Tauro FC.


Gutiérrez desde que recibió su llamado al primer equipo, ha jugado una sola posición y es la de lateral izquierdo, un puesto que cuenta con algunos jugadores de proyección en Panamá, pero que ha costado mucho encontrar jugadores que sean consistentes y por lo tanto consolidados.


Hacia lo antes mencionado es donde también está enfocado Gutiérrez al igual que otros de su generación, pero por ahora en el Tauro FC intenta demostrar que tiene la capacidad para rendir en los diferentes desafíos del plantel taurino.


Esto fue lo que conversó Gutiérrez con miras al duelo ante Alianza, de El Salvador, para la ida de octavos de final de la Liga CONCACAF Scotiabank:



BD: Después de tener los ánimos renovados tras el triunfo ante Plaza Amador, ahora se piensa en Liga CONCACAF.

JG: “No habíamos empezado los primeros partidos como esperábamos, pero esa victoria nos ha hecho suspirar y creo que vamos a tomar el camino por donde deberíamos ir.

Vamos a enfrentarnos a un buen rival, tenemos referencias, va a ser un buen partido y vamos a tratar de hacer lo que dice el profe para contrarrestarlos y sacar una victoria.”



La sensación de haber jugado en Juegos Panamericanos y reintegrarse al plantel.

JG: “Estuve pendiente del club, me sentía bien. Cuando regresé sabía que tenía que prepararme para esperar mi oportunidad porque cada uno tiene su competencia, la esperé, la aproveché, y de aquí para adelante a afrontar lo que se viene.”



BD: En tu caso un jugador que hemos visto evolucionar y hemos visto crecer. Iniciaste en la cantera de Tauro y hoy en día eres titular en tu posición, ¿cómo te sientes con todas estas experiencias?

JG: “No ha sido fácil. Como todo, tiene su sacrificio y pienso que me he sacrificado para esto.

Al final me he dado cuenta que cada sacrificio tiene su recompensa al final del camino, me caracterizo por trabajar siempre, he sido humilde, callado y es lo que me ha dicho la gente, seguiré por ese camino para conseguir muchas cosas importantes.”



BD: Te tocó ser parte de ese equipo que se enfrentó a Motagua, viste lo que implicó, sobre todo en la parte mental, ahora les toca ir al Cuscatlán y enfrentar al Alianza, ¿qué aprendieron de ese capítulo?

JG: “Los rivales de afuera son difíciles, es un extra a lo que tenemos aquí en LPF, sabemos que son partidos que hay que estar concentrados los 90 minutos, los 180 minutos porque son partidos de ida y vuelta.

Tenemos que estar bien pendientes y aprovechar los mínimos errores que den.”



BD: ¿Qué haría fuerte al Tauro FC en esta llave?

JG: “Como venimos de una victoria sabemos que vamos con una motivación importante. Tenemos que tratar de cometer la menor cantidad de errores.”



BD: Bonito el momento en el que atraviesa Enrico Small.

JG: “Sí, es nuestro goleador, nosotros lo cuidamos mucho, aunque a veces nos da tira piedras (decía Gutiérrez mientras reía), nos ayuda mucho que esté así, nos alegramos por él y vamos a hacer todo para que sigamos consiguiendo victorias.”

Jorge Gutiérrez



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.