Intoreable Small

Intoreable Small

(Imágenes tomadas por Eduardo Rodríguez)

Crónica LPF – Jornada 4 | CD Plaza Amador 0-1 Tauro FC


Enrico Small no dejó a nadie con la espera de lo que se presiente cada vez que visita el estadio Maracaná, y un gol suyo fue lo que bastó para hacer que el Tauro saliera vencedor en el estadio Maracaná, ante su acérrimo rival, el CD Plaza Amador.


El Tauro FC se quitó de encima esos kilos de presión que tenía al inicio de este semestre competitivo, en el que no habían conseguido victoria en sus primeros tres encuentros de liga, consiguiendo su primera victoria previo al difícil compromiso en Liga CONCACAF ante el Alianza FC, de El Salvador.


El denominado “Clásico Nacional” no tuvo la convocatoria esperada de público, motivo que puede atribuirse también al desapruebo de un alto porcentaje de la población con respecto a los nuevos precios de la boletería que se registran los días de partido, pero no fue impedimento para que los que asistieron le dieran ese buen ambiente que no debe faltar en un partido de fútbol.


Tauro FC salió a embestir al rival desde el primer minuto, era la manera en que prefirieron encarar el duelo, por más de que ellos eran los visitantes y de que al frente tenían a un equipo que podía hacerles igual o más daño que ellos.


Esa decisión ayudó al Tauro a que le diera a la primera parte una tónica personalizada, impuesta por ellos, sin que terminaran encerrados por un Plaza Amador que no veía la forma de aferrarse al control de la posesión y del desarrollo del encuentro, porque tan pronto perdían el balón tenían que preocuparse por los dos y hasta tres atacantes con el que el Tauro FC aguardaba en la contra.


Más de tres malas entregas en salida desde la defensa, pudieron haber sido costosas para el Tauro FC, fueron errores que se convirtieron en situaciones de gol para Enrico Small y Jair Catuy, que en cada remate era como si avisaran que estaban afinando la puntería para más adelante.


27 minutos le tomó al Tauro FC tomar la ventaja en el estadio Maracaná, en una jugada que al principio era un estorbo, un riesgo grande que al final se convirtió en el alboroto que alegraba a las camisetas blancas y negras.


Ese alboroto se dio al ver como Enrico Small definió después de una larga carrera en la que le ganó a la defensa placina, en una jugada que empezó con dos malos despejes defensivos del Tauro FC mientras se defendían de un saque de esquina, y luego de que la pelota saliera de los predios del área, fue tomada por Rolando Botello que con un pase de precisión de máquina de serigrafía, se la puso a Small que en la corrida llegó al área y definió ante Marcos Allen.


Más adelante el Plaza Amador se quedaría sin uno de los que más lo intentaba en el ataque, Amir Waithe que en ciertas llegadas en el área causó algunos brincos, y en su reemplazo entraría Juan Carlos Moreno.


Luis Cañate, habilidoso volante del CD Plaza Amador y del que en partidos anteriores ha sido bien evaluado por su rendimiento, en este partido no fue capaz de romper la cerradura entre la zona de contención y la defensa del Tauro FC, por lo que fue opacándose al paso de los minutos, sin tener con quien asociarse, y sin que sus ideas dieran resultado.


La única manera en que Plaza Amador se pudo acercar al arco de Humberto Acevedo en la primera parte fue en la pelota detenida, causando dificultades con segundos balones, pero ni así terminaban en remates a puerta.



La idea de jugar con tres defensores en el fondo y dos carrileros causaba desgaste en los más adelantados, y hasta limitaba un poco a Marlon Ávila por la derecha con todo y que tenía de apoyo a Joel Lara, uno de los jugadores que más colaboró en distintas tareas en el campo, sobre todo en defensa.


Pese a lo infructuoso de la elaboración de juego por parte de Plaza Amador en jugadas continuas, desaprovecharon lo que les daba el juego aéreo, en el que en dos ocasiones pudieron haber hecho más, pero fueron cabezazos desviados.


Temprano en el complemento, Emanuel Chanis cabeceó defectuosamente un centro puesto por Jordy Meléndez, en jugada donde había quedado anclado en ataque el defensa placino después de un saque de esquina, y Luis Cañate recuperando posesión encontró a Meléndez que desde la derecha puso el centro y Chanis ganándole la partida a los defensores cabeceó totalmente desviado dentro de las 5.50.


Enrico Small se encontró en una situación bastante similar a la de su primer gol, solo que en esta oportunidad el achique de Marcos Allen fue a tiempo para desviar el disparo.


La segunda ocasión en juego aéreo que desaprovechó Plaza Amador, se dio al 79’, cuando Juan Carlos Moreno sin tener marcaje encima o cerca, no tuvo un buen salto y su cabezazo saldría desviado del arco de Humberto Acevedo.



El tiempo se consumiría en su totalidad, sería una noche frustrante para Mike Stump y sus dirigidos, lo contrario al Tauro FC que por segunda visita consecutiva al estadio Maracaná se llevaría los tres puntos ante Plaza Amador, algo que no se decía antes, por lo menos desde el 2018 hacia atrás, cuando en este recinto se le hacía imposible al Tauro ganarle a Plaza Amador.


Próximo rival:

Tauro FC después de que dispute el jueves 22 de agosto, su compromiso internacional frente al Alianza de El Salvador, recibirá el domingo 25 de agosto al Atlético Chiriquí, en el Rommel Fernández.

CD Plaza Amador recibirá al Club Atlético Independiente La Chorrera, el sábado 24 de agosto, en el estadio Maracaná.



Datos:

  • Plaza Amador lleva 4 partidos consecutivos sin poder vencer al Tauro FC, tres de ellos han sido derrota.
  • Tauro FC acumulaba 5 partidos sin ganar en LPF (2 desde semifinales del torneo pasado).
  • 12mo gol de Enrico Small en su carrera frente a Plaza Amador en LPF.


Claves del partido

Presión inicial: Tauro FC aplicó presión alta desde el primer minuto y eso permitió que en la primera parte el partido estuviera a su alcance, y también las situaciones de gol que en su mayoría fueron generadas por esa presión que truncó la salida de Plaza Amador con balón dominado desde su propia cancha.

Enrico Small: Goleador certificado, tuvo un alto despliegue físico en este partido ganando varios duelos en velocidad a la defensa del Plaza Amador, y fue el encargado en decidir este partido.

En el uno contra uno, Small estuvo incontrolable, ganó varios duelos ganando esos balones largos.

La defensa del Tauro FC: Plaza Amador tuvo dos ocasiones muy buenas que desperdiciaron en el juego aéreo, sin embargo, la anticipación, la rapidez con la que copaban los espacios los defensores de Tauro FC, en este caso Jan Carlos Vargas, Jorge Marsiglia, fue destacable para frenar a los delanteros de Plaza Amador.

Rolando Botello y Marcos Sánchez: Equilibrio y mucha colaboración para ganar la batalla en el mediocampo ante los volantes de Plaza Amador. Sánchez como Botello le dieron mucha salida al Tauro con la rápida distribución de balón que hacían y como acompañaron en varios lances para organizar los ataques de forma que el equipo no perdiera balones y estuvieran expuestos al contragolpe.

Botello dio una gran asistencia, pero en el partido sirvió tres balones muy peligrosos hacia los atacantes taurinos. Un gran partido para el de la número 6.


Ficha Técnica:

Alineación del CD Plaza Amador (0): 31- Marcos Allen, 3- Richard Dixon (16- Ernie Mares, 64’), 23- Emanuel Chanis, 19- Lid Carabalí, 5- Jordy Meléndez (22- Sergio Ortega, 68’), 11- Marlon Ávila, 25- Abdiel Macea, 8- Miguel Duque, 60- Joel Lara, 10- Luis Cañate, 27- Amir Waithe (9- Juan Carlos Moreno, 33’). | DT: Mike Stump.
No jugaron: 46- Ronald Marshall, 4- José Rivas, 59- Francisco Narbón, 20- Carlos Gutiérrez.

Alineación del Tauro FC (1): 1- Humberto Acevedo, 25- Jan Carlos Vargas, 3- Jorge Marsiglia, 27- Iván Anderson, 14- Jorge Gutiérrez, 6- Rolando Botello, 10- Marcos Sánchez, 31- Irving Gudiño (5- Freddy Góndola, 39’), 7- Julián Zea (42- Cristian Quintero, 77’), 19- Jahir Catuy (17- Fabián Salcedo, 70’), 11- Enrico Small. | DT: Saúl Maldonado.
No jugaron: 60-  Celino Hinojosa, 2- Rigoberto Niño, 4- Carlos Gallego, 33- Jorge Clement.

Goles | Tauro: Enrico Small (27’).

Tarjetas amarillas | Plaza Amador: Jordy Meléndez (23’), Joel Lara (44’), Lid Carabalí (59’). – Tauro: Jorge Marsiglia (12’), Humberto Acevedo (81’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2019 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Maracaná ante un aproximado de 1200 espectadores.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Imágenes tomadas por Eduardo Rodríguez: @eduardo.raw01 – instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published.