Maldonado: «Este es el nivel de Tauro, el que mostró en el 1er tiempo.»

Maldonado: «Este es el nivel de Tauro, el que mostró en el 1er tiempo.»

Declaraciones post-partido del DT del Tauro FC, Saúl Maldonado, luego de la victoria del Tauro FC sobre el CD Plaza Amador.

Palabras del director técnico del Tauro FC, Saúl Maldonado luego de que su equipo obtuviera su primera victoria del semestre.


BD: Qué buena forma de regresar a la senda del triunfo, en un partido como este, y donde Tauro FC mostró su mejor versión contra Plaza Amador.

SM: “Es importante ganar, veníamos de resultados no positivos, se ganó, se ganó jugando bien, se ganó el Clásico, entonces ahora esperemos que este partido sea un revulsivo en lo anímico, lo psicológico, lo futbolístico, porque este es el nivel de Tauro, el que mostró en el primer tiempo; Es muy difícil mantener en el segundo tiempo esa presión alta, esa intensidad.

Segundo tiempo fue un partido más de tú a tú, pero en el primer tiempo sí creo que marcamos una diferencia importante y en las situaciones de gol que tuvimos, lastimosamente solo concretamos uno, pero me llevo que los jugadores se entregaron en la cancha por completo.”



BD: En la segunda parte el equipo se dedicó a administrar el juego, pero dejaron escapar situaciones para un resultado más cómodo.

SM: “Sí, administramos el resultado, cerramos los espacios, ellos juegan bien, evitamos dejar espacios entre líneas para que ellos se posicionaran, y creo que lo hicieron bien, si te pones a ver ellos no tuvieron situaciones claras, nosotros tuvimos una clara con Small en un mano a mano, pero Allen resolvió.

Nos vamos con un resultado positivo, con el buen fútbol que hubo por momentos, la actitud y las ganas de ganar que tuvieron todos.”



BD: 90 minutos para Enrico Small, pero corriendo como si fuera un joven de 22 años. Háblenos de eso.

SM: “Small es un goleador, ya ustedes lo conocen mejor que yo, lleva 4 goles en 4 partidos, el torneo pasado hizo 10 goles, el anterior cuando quedamos campeones hizo 9.

Por ahí se le critica su biotipo, pero ese es su biotipo, él hace goles y eso es lo importante, que haga goles, que sume, y con sus goles el equipo está ganando como ganó el Clásico hoy, así que también hay que entender, no todo puede ser perfecto, no todo puede ser bonito, entonces tenemos algunas cosas que resolver, pero Small está haciendo goles, y mientras yo tenga a Small haciendo goles, Small va a jugar los 90 minutos.”



BD: El resultado los enchufa para lo que viene que es el Alianza de El Salvador.

SM: “Sí, es muy importante ese partido el jueves, vamos a la ida, tenemos que hacer un buen partido para conseguir un buen resultado, y después esperar el cierre de la llave. Ya este domingo entrenamos pensando en el jueves en cómo plantear el partido para sacar un buen resultado allá.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Imagen tomada por Eduardo Rodríguez: @eduardo.raw01 – instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published.