Rolando Botello habló sobre su actualidad y la del Tauro FC

Rolando Botello habló sobre su actualidad y la del Tauro FC

Previo al encuentro ante Alianza en Liga CONCACAF, habló Rolando Botello


Rolando Botello es uno de los nombres más conocidos en la última década para el Tauro FC, un jugador que pese a que tuvo un corto tiempo jugando para Sporting San Miguelito, nunca ha perdido su sitio dentro del Tauro FC, equipo con el que ha sido campeón varias veces, y con el que le ha tocado experimentar varias experiencias en competiciones internacionales a las que el Tauro FC se le ve más capacitado que en ediciones pasadas.


Botello, un volante de contención que cuenta con aptitudes ofensivas es una de las piezas importantes dentro de la estructura de juego del Tauro FC, sin embargo le tocará ser el que brinde mucho equilibrio al equipo en una zona a la que le hará falta el joven volante, Adalberto Carrasquilla que en temporadas recientes ha logrado entenderse de maravilla no solo con Botello, sino con el resto del equipo, y que ahora se encuentra militando en la Segunda B de España.


Esto fue lo que comentó Rolando Botello sobre la actualidad del Tauro FC, su actualidad como jugador y cómo llegan para afrontar el duelo ante el Alianza:


BD: ¿Cómo está el equipo esta semana después del impulso del triunfo en el Clásico ante Plaza Amador?

RB: “Ha sido importante la victoria, más que necesitábamos los puntos también. Fue importante esto previo al partido de CONCACAF, y ahora hay que tratar de hacer todo bien allá para traer un resultado positivo.”



BD: Coméntanos sobre esa dificultad que le tomó al Tauro poder arrancar el torneo como hubieran querido, y ver que ahora les toca afrontar un partido muy difícil.

RB: “Por ahí tenemos algunos jugadores nuevos, muchos jóvenes de reservas, eso no justifica ni es excusa, pero creo que hemos ido de a poco cogiendo el ritmo de competencia y esa victoria nos motiva a seguir trabajando.”



Sobre los buenos comentarios recibidos y las valoraciones recibidas por sus recientes encuentros.

RB: “Creo que he venido haciendo las cosas bien, creo que día a día me preparo para dar lo mejor de mí, eso me caracteriza, darlo todo y creo que puedo dar un extra más en ayudar a mi equipo.

Pienso que no soy de hablar tanto, dejo que mi trabajo hable por mí y hago lo que siempre vengo haciendo que es tratar de hacer las cosas bien, cada día aprendo algo nuevo, autocriticarse y trabajar sobre eso.”



BD: La salida de Adalberto Carrasquilla puede considerarse una baja sustancial dentro del equipo, ustedes están tratando de mantener estable ese mediocampo, ¿cómo se afronta esto?

RB: “Creo que “Cocó” aquí era un jugador importante, más allá de la edad que tenía creo que es un referente del equipo, y ahora hay jugadores jóvenes que tienen el deseo de hacer las cosas bien, y nosotros dándoles confianza y el profe también los motivamos.

Más allá que fue una baja importante trataremos que no se extrañe porque es un jugador importante, pero hay muchos que vienen haciendo las cosas bien y eso será importante.”



BD: Usualmente los últimos duelos entre salvadoreños y panameños son muy complicados y más allá. ¿Qué podemos esperar de Tauro en esta serie?

RB: “Es un equipo fuerte, es uno de los grandes allá, pero nosotros vamos a tratar de hacer un partido inteligente, tratar de hacer las cosas bien, nosotros también sabemos jugar con la bola, pero vamos a tratar de acatar las órdenes del profe de acuerdo al partido para jugar de la mejor manera.”


BD: ¿Cuáles son los objetivos de Rolando Botello?

RB: “Como siempre salir campeón, pero ahorita la meta a corto plazo es tratar de hacer las cosas bien pensando en cada partido, ahorita pensar en Alianza.”


BD: ¿Te ves con la posibilidad a futuro de poder jugar fuera de Panamá?

RB: “Claro, esa es la meta de todo futbolista, salir, y no me voy a rendir, sé que algún día se me dará la oportunidad y tengo que aprovecharla al máximo.”

Rolando Botello



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.