La aventura internacional del CAI empieza en Paramaribo

La aventura internacional del CAI empieza en Paramaribo


SV Robinhood recibe al campeón panameño


El Club Atlético Independiente La Chorrera reaparece en escena internacional, esta vez en los octavos de final de la Liga CONCACAF 2019, en donde se enfrentarán al S.V. Robinhood, en el encuentro de ida.


Este duelo que abre esta serie de octavos de final se jugará en el estadio André Kamperveen, hogar del fútbol surinamés, ubicado en la capital, Paramaribo, tierra a la que para llegar le tocó al CAI atravesar un itinerario pesado del que pudo contar con la plantilla completa el mismo día (lunes 19 de agosto) en que hicieran el reconocimiento de cancha, ya que para llegar tuvieron que dividirse en tres grupos que volaron entre sábado y domingo, primero haciendo escala en Trinidad y Tobago, para luego viajar hacia Surinam en el día siguiente.


CAI que perdió su invicto hace poco ante el subcampeón de la LPF, y rival de ciudad, el San Francisco FC, inicia una nueva etapa internacional con apenas su segunda aparición en una competición de esta índole, y de la que espera trascender como lo hizo en su debut en la pasada edición de la Liga de Campeones de CONCACAF, tal y como resalta su entrenador, el venezolano, Fran Perlo.


“Es una linda costumbre que ha marcado al equipo después de la linda participación que tuvimos en la CONCACAF Champions contra Toronto y Kansas, dejamos buenas sensaciones”, expresaba Perlo dejando claro cuál es el propósito con el que llegan a este torneo que es “Estar entre esos seis para volver en enero a CONCACAF Champions.” agregó.


Fran Perlo – imagen archivo cortesía de Prensa LPF


El S.V. Robinhood, que lleva más de 30 años “desaparecido” del plano internacional, y aunque club desconocido para las nuevas generaciones, cuenta con una década histórica que es merece darse a conocer, ya que fue 5 veces finalista de la antigua Copa de Campeones de CONCACAF, torneo que no pudo ganar después de haber dejado en el camino a varios clubes conocidos.


Hoy el SV Robinhood, dirigido por Roberto Gödeken, entrenador surinamés quien ha dirigido a la selección nacional de aquel país, ha despertado el deseo y la convicción a un grupo de jóvenes que conforman esta plantilla del equipo que más veces ha sido campeón en su liga.


El Robinhood dejó en el camino al AS Capoise, de Haití, con un global de 1-1, en la fase preliminar de la Liga CONCACAF, en la que el gol del brasileño, Alan Cirilo Da Costa, anotado al 78’, les dio la clasificación en tierras haitianas.


C.A.I. solo tiene como referencia esos dos partidos de la fase anterior de este torneo, lo que convierte al Robinhood en un rival del que se conoce poco, y al que el CAI lo ve con mucha seriedad.


“Se piensa de que uno va a ir a Surinam, no conoces tanto al rival como otros rivales, y si lo subestimas lo puedes pagar caro, así que bueno, haremos un partido bastante rescatable de visitante para poder cerrar la serie en casa.” sostuvo Perlo al ser directo sobre la intención del equipo que es traer goles a su favor para la vuelta.


“No nos confiaremos” fueron las palabras del defensa Francisco Vence, quien repica lo antes explicado por su entrenador. “Sabemos que vienen de hacer un buen partido contra el equipo de Haití que es un poquito más fuerte, pero nosotros vamos hacia el objetivo. Queremos ganar, marcar un precedente de que no venimos a pasear, queremos llegar lo más lejos posible.” agregó el lateral izquierdo.


Francisco Vence imagen cortesía de Prensa LPF



Para la plantilla del CAI es bueno volver a contar con José Fajardo y Omar Browne, jugadores que en su momento sobresalieron en el club antes de salir al fútbol extranjero, del cual tuvieron que regresar por situaciones extrafutbolísticas ya conocidas.


“Sin duda que son piezas importantes que harán al equipo mucho más fuerte, pero bueno, esto es de demostrar día a día, el fútbol actual no es de nombre, hay que ir trabajando y formando un buen grupo principalmente, como fue el CAI la temporada pasada.” sostuvo Perlo quien pudo guiar al CAI al éxito en el semestre pasado, sin contar con los jugadores en mención, y quienes ahora deben readaptarse hasta alcanzar su ritmo.


José Fajardo que viajó hacia Surinam habilitado para este compromiso, llegó de Arabia Saudita cumpliendo con las expectativas que se tenían, anotando más de 15 goles para el Al-Kawkab, que lastimosamente quedó distante de su objetivo que era ascender a la máxima categoría. “Vengo a aportar al equipo como cualquier otro jugador, sabemos la categoría de nuestros jugadores, el equipo sabe a lo que juega, el profe ha llevado al equipo muy bien.”, dijo el artillero colonense.


Por lo hecho en las pasadas temporadas, el retorno de Fajardo es algo que puede ser muy rentable para el CAI, por lo que muy pronto podríamos ver su primer gol tras su regreso. “Tengo el respaldo de los compañeros y ellos también cuentan conmigo, ellos saben la capacidad que tengo, yo sé la capacidad que tienen, esperemos que el martes se dé el resultado primero, y después si se da el gol, bienvenido.” afirmó el delantero.


Francisco Vence también reconoce el valor que tiene para el equipo el regreso de Browne y Fajardo, “Los jugadores que volvieron los hemos acogido bien, y bueno, queremos hacer historia, que sigan conociendo al club y de que sepan que podemos.” indicó.


La tranquilidad de estar dentro de un equipo sano es lo que describe el defensa Francisco Vence, como lo que le ha hecho crecer como jugador, quien en su momento era uno de los pocos jugadores con experiencia en torneos CONCACAF, previo al debut que hiciera el CAI en la temporada pasada.



Perlo reconoce que todavía su equipo tiene mucho que mejorar para sentirse que estén a tope, por más de que les había ido bien en las tres jornadas previas a la derrota en el derbi chorrerano, “Tenemos la capa de campeón y cuando cae te van a pegar, entonces eso fue lo que sucedió, creo que todos los equipos hoy en día le quieren ganar al campeón, eso es notorio.” respondió el entrenador ante su desacuerdo por opiniones escuchadas en la que se dijo que su equipo no había jugado bien al enfrentarse al San Francisco, rival al que le dio su mérito.

Imagen archivo cortesía @CAIPanama


El encuentro de ida de los octavos de final de la Liga CONCACAF entre el SV Robinhood y el Club Atlético Independiente La Chorrera se jugará este martes 20 de agosto a partir de las 7:00 pm.


La terna arbitral designada para este encuentro la conforman:

Árbitro: Ricangel De Leça (Aruba)
Primer asistente: Keddle Powell (Jamaica)
Segundo asistente: Iroots Appleton (Antigua y Barbuda)
Cuarto árbitro: Sherwin Johnson (Guyana).





Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin 

Leave a Reply

Your email address will not be published.