Panamá quedó 2do en el Centroamericano de Judo

Panamá quedó 2do en el Centroamericano de Judo

(Imágenes cortesía de Confederación Panamericana de Judo)


La delegación panameña obtuvo un total de 11 medallas

Tegucigalpa, la capital de Honduras fue la sede del primer Campeonato Centroamericano Senior de Judo, el cual se disputó el pasado fin de semana, destacándose Panamá en el segundo lugar entre los 6 países que disputaron este certamen.

La delegación panameña contó con 12 judocas de los cuales 10 consiguieron hacerse un lugar en el podio y cuatro de ellos se proclamaron campeones en su categoría.

La panameña, Kristine Jiménez demostró por qué es una de las mejores judocas panamericanas en los -57kg, llevándose la presea dorada, al imponerse en la final ante la guatemalteca, Brenda Lorenzana, luego de haber ganado sus dos combates anteriores.

Bernabé Vergara, uno de los que estuvo cerca de ganar medalla en Juegos Panamericanos, se impuso en los -60kg, derrotando en la final al nicaragüense, Luis Montes. Vergara ganó 2 combates previo al combate final.

Otro de los panameños ganadores en su categoría, fue Ronal González, en los -73kg, derrotando en la final al salvadoreño, Gustavo López. Al igual que Vergara, González ganó dos combates previos.

José Ortega ganó la medalla de oro en los -100kgs, imponiéndose primero al hondureño, José González, y luego ante el salvadoreño, Raymundo Candray.




Más judocas panameños destacaron en esta edición

Estefany Aguilera, cayó en la final de los -63kg ante la hondureña, Cergia David.

Las cinco medallas de bronce que sumó Panamá en el medallero fueron a través de Anna Tirado, en los -52kg; Floreray Cordones, en los +78kg; Mario Cordones y Juan Moreno, ambos ganando sus combates por la medalla de bronce en los -66kg; y Joalex Quiroz, en los -81kg.


Este certamen lo ganaría Costa Rica obtuvo 11 medallas, solo que, a diferencia de Panamá, obtuvieron 2 medallas de plata, sumadas a las 4 de oro, y 3 de bronce. El tercer lugar fue para El Salvador que obtuvo 8 medallas, tres de ellas fueron de oro.




Turno para los cadetes

Némesis Candelo, en los -48kg, y Pablo Díaz, en los -60kg, compiten en el Mundial categoría Cadetes, que se disputa en Almaty, Kazajistán, desde el 25 al 28 de septiembre.

Candelo se enfrentará en la primera ronda ante la uzbeka, Elizza Bakhodirova; Pablo Díaz lo hará ante Bulgantamir, Davaadorj, de Mongolia.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.