Trevor Gaskins: “Debemos tomar esto en serio.”

Trevor Gaskins: “Debemos tomar esto en serio.”

(Imágenes cortesía de Ciclista Olímpico – Pensa Hispano y laliganacional.ar)


El panameño relata como pasa la cuarentena en Argentina


En medio de la difícil realidad en la que se encuentra el mundo debido a esta pandemia, el confinamiento es medida que ayuda a la supervivencia, y que en muchos países ha pasado a ser algo obligatorio para reducir los niveles de contagio.


Argentina fue el primer país en el continente americano en implementar la cuarentena total, iniciando el pasado 20 de marzo, y que a la fecha se ha mantenido.


Esta medida ha cambiado el modo de vivir de una población de casi 45 millones de habitantes, y en la que hasta la fecha se han reportado 2,658 casos, con casi 130 fallecidos.


Con las actividades deportivas en pausa, logramos contactar a uno de los panameños milita en el baloncesto argentino, Trevor Gaskins, jugador del Ciclista Olímpico, que atraviesa por una de sus mejores temporadas fuera de Panamá.


Este año el panameño rebasó la marca de los 1000pts en su carrera jugando en la Liga Argentina, algo que es otra muestra de lo bien que le ha ido en esta temporada que todavía no ha llegado a la mitad.


Esto fue lo que nos comentó desde La Banda, ciudad de la provincia de Santiago del Estero.


BD: ¿Cómo te encuentras en medio de todo lo que sucede?

TG: Gracias a Dios estoy bien, tranquilo en la casa. Estoy esperando a que termine la cuarentena.



BD: Argentina fue el primer país en el continente en declarar cuarentena. ¿Cuáles han sido las medidas que te ha tocado tomar?

TG: “No sabía que Argentina había sido el primer país en el continente. Lo primero que hice una vez supe que íbamos a entrar en cuarentena, fue ir al supermercado y comprar toda la comida y suministros que necesitaba para los días de la cuarentena.”



BD: ¿Qué tanto ha cambiado tu día a día con esta cuarentena, y qué es lo que más haces?

TG: “Nada realmente ha cambiado para mí. Un día normal en mi casa es jugar videojuegos con amigos, ver películas o programas en televisión, o descansar para practicar.

Todos los días hago “FaceTime” con mi familia y mis amigos que están en Estados Unidos y en Panamá; Escucho música, o me pongo a hacer videos de TikTok (respondió riéndo).”



BD: ¿Cuáles han sido las recomendaciones dadas por tu equipo, y qué actividades realizan con ustedes?

TG: “Nos dijeron que intentáramos quedarnos en casa tanto como sea posible. Nuestro preparador físico nos manda ejercicios para hacer, así podemos mantenernos en buenas condiciones y en forma.”




BD: ¿Qué es lo que más extrañas de un día normal que no tenemos ahora mismo?

TG: “Extraño entrenar en la cancha.”



BD: Viendo lo que ocurre en Argentina, Panamá, en el mundo entero, ¿qué te reflexión te deja?

TG: “Nosotros como mundo debemos tomar esto en serio y escuchar lo que nos dicen los expertos, seguir las indicaciones. Aprovechen este tiempo para pasarlo con sus familias y seres queridos, apreciarlos porque la vida es muy corta.”



BD: Tu llegada a Ciclista Olímpico ha sido buena, se ve en tus números, ¿Qué es lo que te ha ayudado a mantenerte en una liga tan competitiva?

TG: “Lo que me ha ayudado mucho es la experiencia de saber cómo es la liga. También practicamos y entrenamos muy duro. También doy mucho crédito a nuestros entrenadores.”



Gaskins junto a sus compañeros se han mantenido activos, participando de las distintas sesiones de trabajo desde físicas hasta psicológicas, impartidas por profesionales a disposición del club.


Por el momento el gobierno argentino ha decidido extender la cuarentena hasta finales de abril, tiempo en el que también se espera que se pronuncie la Asociación de Clubes de Basquetbol, luego de que decretaran la suspensión de todas las actividades por espacio de 30 días, para luego ver qué acciones se tomarán dependiendo de la evolución de la pandemia.

Imagen cortesía de laliganacional.ar





Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.