¿Cómo afronta Gabriel Torres la pandemia en Ecuador?

¿Cómo afronta Gabriel Torres la pandemia en Ecuador?

(Imagen cortesía Copa Sudamericana)

El panameño nos compartió sobre cómo vive esta situación


La pandemia del COVID-19 o también conocido como coronavirus, ha cambiado por completo el día a día alrededor del mundo, causando más daño en algunos países que otros, sin embargo, algunos países han comenzado a levantar ciertas restricciones para auxiliar un poco la economía, siempre y cuando el número de contagios se mantenga estable, o disminuya.


Ecuador, uno de los países latinoamericanos más golpeados por esta pandemia, ocupa el tercer lugar en número de contagios, con 31,881, además de 1,569 fallecidos. Su sistema de salud ha atravesado por muchas vicisitudes para tratar de ir mitigando este enemigo microscópico.


Hasta Ecuador pudimos contactar a un destacado futbolista panameño, que encontró en aquel país un repunte en su carrera, nos referimos al campeón de la Copa Sudamericana, Gabriel Torres, quien milita en el Independiente del Valle.


Pese a la distancia, Torres también ha aportado su granito de arena, realizando donaciones a familias panameñas, a través de su fundación, la cual lleva su nombre.


Su club tiene origen en la ciudad de Sangolquí, sin embargo, el panameño se encuentra en una parroquia urbana (o corregimiento) llamada Cumbaya, en la que residen aproximadamente 30,000 habitantes, y donde hasta el 3 de mayo se han confirmado 32 casos y 2 decesos.


Esto fue lo que nos comentó Gabriel Torres desde Ecuador:


BD: ¿Cómo te encuentras de salud, cómo está tu familia?

GT: “Bueno, me encuentro bien de salud, Gracias a Dios, igual que mi familia. Por ahora todos bien gracias a Dios.”


BD: ¿Te encuentras en Sangolquí? De ser así, cuéntanos cómo ha cambiado el ritmo de vida en el sitio en el que te encuentras, y ¿cómo son esos días en casa o en familia?

GT: “Bueno, no vivo en Sangolquí, yo vivo en una ciudad que se llama Cumbaya, en medio de Quito y Sanolquí.

El ritmo de vida se ha hecho lento, los días bastante lentos, y bueno intento pasar mayor parte del tiempo hablando con mis hijos, mi esposa, mi madre, también video juegos, películas, series, básicamente eso.”



BD: La manera en cómo ha afectado la pandemia en Ecuador ha sido muy dura. ¿Cómo manejas la preocupación que genera todo esto?

GT: “Ha sido complicado, pero bueno, intento mantenerme a salvo en casa y tratando de salir lo menos posible. Salgo cuando es muy urgente ir al supermercado.”



BD: Hemos visto que a través de tu fundación has podido brindar apoyo en Panamá, ¿fue complicado hacer esa gestión?

GT: “Fue una gestión un poquito complicada, pero bueno al final se hizo y pudimos llegar a muchas familias que lo necesitaban, también a médicos.”



BD: ¿Sientes tranquilidad con cómo ha sido llevada la pandemia en Panamá?

GT: “La verdad intento ver pocas noticias, trato de estar informado de lo necesario. Es un tema donde no puedo profundizar mucho, pero esta es una situación que nos afecta a todos, nadie estaba preparado para una pandemia. Esperamos salir pronto de todo esto con la ayuda de Dios.”



BD: ¿Cuáles fueron las recomendaciones dadas por tu club, una vez se decretó la pausa?

GT: “Las recomendaciones del club fueron que nos cuidáramos, que cuidáramos a nuestras familias, que intentáramos estar mayor tiempo en casa y que no dejáramos de entrenar.”



BD: ¿Cómo ha sido el apoyo de tu club, la liga, el fútbol ecuatoriano para con los futbolistas?

GT: “El apoyo del club ha sido bastante bueno, siempre están pendientes los entrenadores, la directiva, el cuerpo médico, de todos los jugadores, eso ha sido importante.

De la liga tenemos poco conocimiento de cuando se vaya a reanudar, solo sale en las noticias varias posibilidades, pero nada concreto.”



BD: ¿Qué otras actividades has podido hacer durante la cuarentena?

GT: “Entrenamos con el equipo por video conferencia desde la casa, hablamos un poco sobre todo. Vemos videos de cosas que no nos habían podido enseñar por el tema de que estábamos jugando varias competiciones a la vez, entonces se aprovecha el tiempo en eso para estar lo mejor posible, si es que se puede volver al fútbol, pero lo más importante es la salud.”

https://www.instagram.com/p/B_DSyQAhW7R/?utm_source=ig_web_copy_link


BD: Hay que hablar un poquito de fútbol. Vienes de tener una linda temporada, ser campeón de la Copa Sudamericana. Tu carrera ha tenido un repunte.

GT: “Ganar el título de la Sudamericana fue un paso importante en mi carrera. Los repuntes se deben al trabajo, a la constancia, la perseverancia, a nunca darse por vencido, no bajar los brazos, siempre con el apoyo de la familia.”



BD: En tu llegada a Independiente del Valle, ¿qué es lo que te ha ayudado a recuperar esa sensación de tranquilidad, de sentirte valorado en una plantilla?

GT: “Mi llegada acá fue un lindo paso. Este club está rodeado de personas muy lindas de corazón.

Cuando llegué el entrenador me dio esa confianza que estaba necesitando, me hizo sentir importante desde el día uno y eso uno tiene que retribuirlo dentro de la cancha, esforzándose, ayudando al equipo a ser mejor cada día. Ha sido una linda experiencia.”

Independiente del Valle levantando la Copa Sudamericana (Imagen cortesía CONMEBOL)





BD: ¿Qué deseas alcanzar, una vez se retomen actividades?

GT: “Ojalá pueda seguir ese nivel de constancia, seguir ayudando al equipo a que consiga los objetivos, y seguir marcando goles, Dios primero.”



BD: Tu reflexión que desees compartir tanto para los panameños, como para los ecuatorianos en estos momentos difíciles.

GT: “Mi reflexión es que en el mayor tiempo posible, intentemos disfrutar de la familia, cuidando y protegiendo cada uno de los componentes de la familia; Oremos mucho para que Dios permita que esto termine pronto; Que nos quedemos en casa, que aprovechemos el tiempo para reflexionar, que Dios tiene control de todo para que pronto nos volvamos a abrazar y a encontrar en una cancha.

Fuerte abrazo a todos.”

Torres celebrando uno de sus dos goles anotados ante Corinthians en la Copa Sudamericana (Foto cortesía CONMEBOL)



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.