“Pedaleando 6 horas por Panamá” a beneficio del Banco de Alimentos

“Pedaleando 6 horas por Panamá” a beneficio del Banco de Alimentos


FEPACI, Tristore y PEAK Performance se unen para esta buena causa


Más ideas se siguen sumando en estos momentos de solidaridad, esta vez por medio del ciclismo virtual, en el que la federación panameña de ciclismo (FEPACI) junto a PEAK Performance y Tristore, recaudarán donaciones para contribuir al Banco de Alimentos de Panamá, en su ardua labor de llevar platos de comida y paquetes con alimentos a familias necesitadas.


El éxito que han tenido los “rides” en la plataforma “Zwift” han creado una afinidad entre fanáticos y ciclistas tanto a nivel amateur, como ciclistas profesionales y de la selección nacional.


“Pedaleando 6 horas por Panamá” es un evento programado para el 16 de mayo, donde además de competir por equipos, los participantes realizarán donaciones desde $1.00 en adelante, que irán destinadas al Banco de Alimentos de Panamá.


“Es una inciativa que nace de PEAK Performance, Tristore, donde nos invitan y nosotros colaboramos participativamente. El enfoque de nosotros es que las personas donen al Banco de Alimentos.” explicaba Emer Samudio, director técnico de FEPACI.


Ciclistas de la selección nacional de Panamá, entre ellos el clasificado olímpico, Christofer Jurado, también Jorge Castelblanco, Carlos Samudio, entre otros estarán participando.


También contarán con un invitado muy especial, el ciclista Esteban Goddard, quien lastimosamente en el 2019 sufrió un accidente que le llevó a perder una pierna, sin embargom no le será de impedimento para participar:

“Él logró conseguir la prótesis, y este muchacho es un motivo de inspiración para el ciclismo nacional, es un muchacho inspirador, que no se ha dejado, se trepa al rodillo, es un chinche, es algo extraordinario.” explicó Emer Samudio, contándonos también que Goddard había sido parte de la selección sub23 que viajó y compitió en México en el 2019.


Para participar los equipos deben estar conformados entre 3 a 5 integrantes, incluyendo una mujer, todos participando desde sus cosas con su equipo compatible (rodillo, sensor de velocidad (uno por equipo), bicicleta) con plataforma Zwift.

Las inscripciones deberán realizarse en el sitio web: http://www.inscribirme.com/pedaleando6horasporpanama.


La competencia iniciará desde las 7:00 am hasta las 1:00 pm, del sábado 16 de mayo.

https://www.instagram.com/p/B_-utaYHZ5L/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/CAEBM3kjekz/




Plan Panamá en Bici


FEPACi también dio conocer otro plan que estarán presentando en los próximos días, que es el plan Panamá en Bici, que busca conseguir que más panameños utilicen bicicletas como medio de transporte y que favorece al distanciamiento social, que es muy requerido durante esta crisis mundial sanitaria.


Siguiendo recomendaciones de la OMS, al FEPACI desea promover el ciclismo urbano para que este sirva como medio de transporte para algunos ciudadanos que se trasladan hacia sus trabajos, y también para ir reactivando el entrenamiento individual. “Ese planteamiento lo estaremos entregando esta semana a la presidencia, tenemos un cronograma hecho donde se cumplen todas las normas de sanidad, seguridad, todos los protocolos.”, sostuvo Samudio.

https://www.instagram.com/p/B_5pYhZjIkI/



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.