“Pedaleando 6 horas por Panamá” cumplió sus objetivos

“Pedaleando 6 horas por Panamá” cumplió sus objetivos

Más de 15,000 platos de comida serán donados


El ciclismo virtual volvió a contar con la participación de ciclistas panameños y extranjeros, esta vez por una noble causa que consistía en recabar fondos para la donación de platos de comida a través del Banco de Alimentos de Panamá, hacia familias necesitadas.

El evento realizado el fin de semana pasado, inició desde las 7:00 am y concluyó a las 1:00 pm. La meta era que los equipos completaran 6hrs de trayecto, algunos de ellos dividiendo el recorrido entre sus integrantes, y otros ciclistas que lograron completar las 6 horas.

La recaudación fue a través de las donaciones hechas en las inscripciones, como también otros aportes que se fueron dando durante y después de la competición por parte de los equipos y patrocinadores que se sumaron también a incentivar la competencia mediante premios para los que ocuparan el podio.

El primer lugar fue para FEPACI, equipo integrado por ciclistas de la selección nacional quienes acumularon 1066 kilómetros; El segundo lugar fue para PEAK Performance con 1012 kilómetros recorridos, y el tercer lugar fue para TRIZEN Team con 958 kilómetros.


El evento cumplió con otro de sus objetivos que era darle algo de exigencia a los ciclistas desde sus hogares, utilizando sus bicicletas, sensores de velocidad, rodillos, y demás complementos para utilizar en la plataforma Zwift.


También se dio a conocer esta semana a través de FEPACI, que Panamá ha sido invitada por la federación colombiana de ciclismo para competir en la “Primera Clásica Virtual FCC Somos Todos”, en la cual competirán los ciclistas panameños: Gabriel Espinosa, Jorge Castelblanco y Sandy Guerra, este 22 de mayo.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.