14 panameños anunciados al Spring Training posCOVID-19

14 panameños anunciados al Spring Training posCOVID-19

(Imagen cortesía de Paul Beaty – MLB Photos)

Franquicias anunciaron a sus 60 elegibles para iniciar entrenamientos


Estamos a pocos días de que inicie el “Spring Training extendido” en la MLB, y este domingo la mayoría de las franquicias anunciaron la lista de sus 60 jugadores disponibles para el Spring Training, con miras al inicio de la irregular campaña 2020, la cual está por definirse su fecha entre el 23 o el 24 de julio.


Las franquicias anunciaron que entrenarán en sus respectivos estadios, algunas de ellas tendrán dos sedes de entrenamiento, una con los jugadores que integran el roster de 40, y otra en la que estarán entrenando jugadores no pertenecientes al roster de 40.


Entre las listas que fueron publicadas aparecen 14 peloteros panameños que se pondrán a órdenes para entrenar con sus equipos, algunos para asegurar su puesto y otros en busca de los pocos puestos disponibles para el “opening day”, donde cada equipo deberá tener una plantilla conformada por 30 jugadores.


Los panameños que aparecen en las convocatorias anunciadas hasta el momento son:

Jonathan Araúz: El infielder aparece en el listado de 47 jugadores presentado por los Boston Red Sox. Arauz también vio acción en 14 juegos durante el Spring Training entre febrero y marzo del 2020.


Rubén Tejada: El experimentado infielder espera poder ganarse un puesto dentro del roster de los Toronto Blue Jays. Tejada en el 2019 vio acción en 6 juegos con lo New York Mets.


Daniel Espino: El pique de primera ronda de los Cleveland Indians, aparece en la lista de 55 jugadores; El lanzador de 19 años estará entrenando en la sede alterna, ubicada en Lake County.


Darío Agrazal: Con su nuevo equipo, los Detroit Tigers, Agrazal entrenará con la plantilla completa en el Comerica Park, buscando ser parte de la rotación de abridores, luego de serlo con los Pittsburgh Pirates.

Jaime Barría: Rumbo a su tercera temporada con Los Angeles Angels, y ahora con Joe Maddon como mánager, el panameño espera ser uno de los hombres de confianza dentro de la rotación angelina.


Ariel Jurado: El lanzador coclesano aparece en el listado de los llamados por los Texas Rangers, sin embargo, aparece también en el listado de jugadores con opción para Ligas Menores, por lo que este Spring Training será una gran prueba para el derecho que trabajó más de 120 entradas en el 2019.


Johan Camargo: Motivado tras firmar contrato por un año como jugador elegible dentro del arbitraje salarial, Johan Camargo tiene la oportunidad convencer a los Atlanta Braves de que es un jugador que puede ser parte de este equipo por más años. Esta sería su cuarta temporada con los Braves, luego de un 2019 en el que una lesión le impidiera ver acción en la postemporada.


Edmundo Sosa: El segunda base panameño ya ha tenido la oportunidad de jugar en la MLB, sin embargo busca tener esa regularidad en la segunda base de los St.Louis Cardinals, siendo parte del roster de 40.


Iván Herrera: Ocupando el 4to puesto entre los mejores prospectos de los St.Louis Cardinals, Iván Herrera se ha ganado un segundo llamado al Spring Training, luego de haber sido considerado previamente en febrero. Sus números en Ligas Menores fueron muy buenos, y su desempeño lo coloca como un prospecto de muchísimo potencial para esta organización.


Paolo Espino: El campeón de la Serie del Caribe 2020, volvió a ser considerado por los Washington Nationals, ya que durante el Spring Training del 2020, tuvo acción en 2 partidos. El panameño busca reaparecer en la MLB, luego del 2017, y luego de hacer una excelente labor en la pelota invernal.


Javy Guerra: Convertido en lanzador en el 2019, el derecho chiricano aparece en la lista de 52 jugadores convocados por los San Diego Padres. Guerra en el 2019 tuvo acción en relevos cortos durante 8 partidos, acumulando 8.2 episodios lanzados en la MLB.


Humberto Mejía: Ocupando el puesto 23 entre lo 30 mejores prospectos de los Miami Marlins, el lanzador derecho volverá a reaparecer en el “Spring Training” con los Marlins, luego de que previo a la interrupción por la pandemia COVID-19, Mejía tuvo la oportunidad de lanzar una entrada en el Spring Training.


Steven Fuentes: Con buenos números en Ligas Menores, y luego de cumplir con una suspensión de 50 juegos, el chiricano Steven Fuentes es uno de lo prospectos de proyección con los que cuentan los actuales campeones, Washington Nationals.


Miguel Amaya: Con 2 apariciones consecutivas en el “Future All Star Game”, conocido por su gran capacidad defensiva como receptor, Miguel Amaya aparece en la lista de los 50 jugadores llamados por los Chicago Cubs, y entrenará junto a otros 10 jugadores en la sede alterna, ubicada en South Bend.



En el caso de los beisbolistas panameños que se encuentran en Panamá, al igual que otros beisbolistas latinoamericanos que se encuentran en sus respectivos países de origen, viajarán mediante vuelos humanitarios proporcionados por la Major League Baseball en coordinación con los gobiernos de dichos países que tienen restringidos los vuelos a causa de la pandemia COVID-19.


Todos los equipos deberán reducir la lista a 30 jugadores previo al inicio de la temporada, luego 2 semanas después durante la ronda regular, la lista deberá ser de 28 jugadores, y dos semanas después la lista deberá ser de 26 jugadores.


La Major League Baseball también ha establecido varias medidas con el fin de reducir lo más que se pueda el riesgo de contagio del COVID-19:



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.