Carrasquilla y el Cartagena ya conocen la ruta a tomar para ascender

Carrasquilla y el Cartagena ya conocen la ruta a tomar para ascender

(Imagen cortesía FC Cartagena)

FC Cartagena se medirá ante Atlético Baleares


El ascenso a la Segunda División de España ya tiene definida la ruta para conseguir a los 4 equipos que serán los nuevos inquilinos en la temporada 2020-21.


El FC Cartagena, donde milita el volante panameño, Adalberto Carrasquilla, es uno de los 16 equipos que está en la contienda de este torneo que se vio modificado por los efectos causados por la pandemia COVID-19, forzando a que la fase regular de Segunda B, finalizara con 28 fechas jugadas.


La Real Federación de Fútbol Español decidió continuar el torneo, pero reanudándolo en su fase decisiva, la fase de playoff de ascenso a la Segunda División, en la que los equipos que ocuparon el primer lugar de cada grupo se enfrentarán en una semifinal para determinar los ganadores de los dos cupos de ascenso directo, mientras que los perdedores se unirán a los otros 12 equipos a disputar una eliminatoria en la que se determinarán los otros dos cupos.

Carrasquilla entrenando el estadio Cartagonova. Foto cortesía FC Cartagena


En el caso del FC Cartagena, campeón del grupo IV, se enfrentará al Atlético Baleares, campeón del grupo I, mientras que la otra llave que disputan los campeones de grupo será entre el CD Castellón, y el UD Logroñes; Todos estos encuentros serán a partido único, en sedes neutrales, siendo las ciudades de Algeciras, Málaga, y Marbella, las escogidas para esta fase decisiva.


Los entrenamientos en el FC Cartagena han sido reanudados desde el 24 de mayo, con el plantel libre del COVID-19, y físicamente en buen estado para ir recuperando ese ritmo previo al partido decisivo, y es por ello que también han empezado a sumar partidos de fogueo.



Para el panameño Adalberto Carrasquilla, quien en noviembre fue adquirido por el Cartagena hasta el 2025, mencionó que la clave para ascender está en la mentalidad que deberá tener el equipo, sobrellevando la inactividad, según explicó en conferencia de prensa, donde también respondió a otros temas:



El partido entre el FC Cartagena y Atlético Baleares será el domingo 19 de julio, un día después del encuentro entre Castellón y Logroñés; Ambos duelos se disputarán en el estadio La Rosaleda, hogar del Málaga CF.


Bajo la dirección técnica de Borja Jiménez, el Cartagena busca su regreso a la Segunda División, luego de casi 8 años de ausencia.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.