EL DAC clasifica a Europa League por tercera vez

EL DAC clasifica a Europa League por tercera vez

(Imagen cortesía de Ernő Lelkes – FC DAC 1904)


Sellaron su boleto con tres fechas anticipadas


El FC DAC Dunajská Streda, club eslovaco donde militan cuatro futbolistas panameños, aseguró su pase a la fase preliminar de la UEFA Europa League, tras la victoria como visitante frente al Spartak Trnava, por 2-0.


Con los defensas panameños Eric Davis y César Blackman en cancha, como laterales izquierdo y derecho respectivamente, el FC DAC tuvo un partido de alta exigencia ante un Spartak Trnava que en todo el primer tiempo generó peligro en los contragolpes con mucha velocidad, y con atacantes que seguían la jugada hasta ingresar al área chica, pero las atajadas del arquero Martin Jedlička fueron más que determinantes para mantener el cero, conmemorando su partido 50 como titular en la liga.


Si el equipo local generaba peligro, lo mismo lo hacía el DAC, haciendo que el partido fuera totalmente abierto, y el apoyo de los laterales Davis y Blackman (quienes jugaron todo el paritdo) hacían posible esa elaboración que se expandió en la segunda mitad, y donde incluso Blackman tuvo una oportunidad que estrellaría contra el travesaño.


El venezolano Eric Ramírez se encargó de premiar la insistencia de su equipo, con un excelente gol luego de recibir el pase de Zsolt Kalmár, y dentro del área con un gran gesto técnico se sacó la marca de un defensor con un caño, luego amagaría y sacaría el remate de derecha con el que pudo vencer al arquero rival a los 66’.


Los de Bernd Storck asegurarían la victoria con el segundo tanto que llegaría al 74’, en una combinación croata, donde Marko Divković desde la derecha en el área, encontró a Andrija Balić para que definiera de derecha.



Con la victoria el FC DAC 1904 aseguraría un boleto hacia la ronda preliminar de la UEFA Europa League, la cual será distinta a ediciones anteriores puesto que el organismo europeo anunció cambios ya que las rondas preliminares (son 4) se disputarán a juego único.


El DAC no ha podido alcanzar superar la segunda ronda preliminar de la UEFA Europa League, que es hasta donde ha podido llegar en las últimas dos apariciones europeas.



Ahora el DAC deberá enfocarse en su siguiente objetivo que es clasificar a la final de la Copa Eslovaca, pero deberá superar este miércoles al MFK Ružomberok, contra quienes empataron en el partido de ida, por 1-1, jugado en casa del DAC, el MOL Arena.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.