FUTBOLTÓN busca brindar apoyo a familias de futbolistas panameños

FUTBOLTÓN busca brindar apoyo a familias de futbolistas panameños

Donaciones, subastas y más para solidarizarse con el fútbol panameño


La Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) llevará a cabo una de sus más grandes iniciativas desde que ha sido fundada, esta vez con el fin de llevarle apoyo a las familias de jugadoras y jugadores profesionales de Panamá, en medio de la crisis mundial causada por la pandemia COVID-19.


Como era de esperarse y más viendo lo que sucedía en otros países, el fútbol panameño no escapó de las afectaciones causadas por el COVID-19, que ha llevado a cancelar torneos, mantener en incertidumbre el inicio de la nueva temporada, y un golpe enorme que todavía no sana en la economía de futbolistas que llevan el sustento a sus familias, ya que algunos no cuentan con su sueldo, y otros a duras penas pueden cobrar parte de su sueldo.


En esta oportunidad, AFUTPA ha puesto en marcha la FUTBOLTÓN en la que estarán en subastas varios souvenirs de colección muy significativos, como también souvenirs autografiados por futbolistas panameños, también internacionales que se han sumado a aportar a esta causa.

“Habíamos ideado el programa padrino solidario para buscar aplacar un poco la necesidad de los(as) futbolistas producto del Covid-19.” explicaba Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA.

“Por responsabilidad moral teníamos que unir esfuerzos y es allí donde surge la idea del FUTBOLTÓN.” agregaba Solís, indicando también que contarán con el apoyo del canal NEXTV, mediante el periodista, Roberto Rivera con la transmisión del telemaratón, el próximo 13 de junio.

“Este evento busca recaudar donaciones económicas y en especias para impactar a más de 1,000 familias de los futbolistas con mayor necesidad de LPF, reserva, ascenso y femenino.” detalló Solís.


La asociación también ha llevado a cabo otras iniciativas durante esta pandemia en las que han podido llevar un pequeño apoyo hacia jugadoras y jugadores tanto de la LPF, LFF, Liga de Ascenso, siendo este conjunto de ideas dentro de la FUTBOLTÓN, la mayor meta que se han propuesto: “Todo esfuerzo viene siendo muy poco ante la gran necesidad, pero como organización en la parte de responsabilidad social empresarial sin duda es el evento más grande que hemos realizado.” explicó Solís.



Otra de las metas que se quieren alcanzar con esta iniciativa, es desarrollar una estrategia de responsabilidad social empresarial, para promover la participación social y comunitaria de los futbolistas.



También ha sido habilitada la siguiente cuenta bancaría para recaudar fondos como parte de la ayuda que será destinada a apoyar a las y los futbolistas:

Banco: Banco General
Nombre de la cuenta: AFUTPA
Número de cuenta: 03-18-01-112334-3
Tipo de cuenta: Corriente
Correo: padrinos@afutpa.com


Antes de hablar sobre los productos que se subastarán, también es importante resaltar el apoyo de clubes internacionales que donarán camisetas autografiadas, como también de colección. En el caso del Sevilla FC, CD Toluca, Mineros de Zacatecas, Deportivo Cali, CD La Equidad; Lo harán con camisetas autografiadas sus plantillas. El CD León, Club Pachuca, Club América, LA Galaxy, Querétaro, y Cartagena FC, donaron camisetas oficiales.


Estas camisetas podrán ser adquiridas como parte del programa Padrino Solidario, que es otro de los métodos con los que se podrá donar.



Las Subastas

Serán 6 subastas programadas, adicional a la que se tendrá el 13 de junio transmitida por tv.

Estas 6 subastas se podrán ver a través de las redes sociales de reconocidos futbolistas y exfutbolistas panameños, junto con caras conocidas de la farándula panameña:


5 de junio: A través de Blas Pérez, subastará sus tacos utilizados en su partido 100 con la selección nacional. Hora: 9pm.


6 de junio: A través de Felipe Baloy, subastará una camiseta suya autografiada del Monterrey CF.


8 de junio: A través de Jaime Penedo, subastará un kit de guantes y camiseta que utilizó en partidos oficiales con la selección nacional.


10 de junio: A través de Luis Ovalle, subastará sus tacos utilizados en el Mundial de Rusia 2018, y también se subastará una camiseta histórica de Alberto Zapata.


11 de junio: A través de Gabriel Gómez, subastará una camiseta autografiada, oficial de la selección nacional.


12 de junio: Se subastará la camiseta autografiada por Andrés Iniesta, que utilizó en su primer partido luego de ser campeón del mundo con España en el 2010.



Otros productos de gran valor coleccionables que serán subastados a través del telemaratón del 13 de junio son unos spikes utilizados por el campeón olímpico, Irving Saladino, y un póster firmado por el futbolista brasileño, Neymar, también la camiseta autografiada del Sevilla FC.


Para más información sobre los detalles de las subastas y cómo donar, les invitamos a que visiten el sitio web de afutpa.com/futbolton, también a que sigan las distintas redes sociales de AFUTPA, a través de @afutpa



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.