La magia de la NBA se apoderará de Disney

La magia de la NBA se apoderará de Disney

(Imagen cortesía de NBA)

Casi 3 meses han pasado desde aquella suspensión indefinida de la NBA, en aquel partido donde los Dallas Mavericks derrotaron a los Denver Nuggets, sin pensar que sería el último disputado a causa de la pandemia del COVID-19 que ha azotado al mundo, en especial a los Estados Unidos.

85 días después la junta de gobernadores de la NBA aprobó un nuevo formato que permitirá el regreso de 22 equipos y donde disputarán los 16 cupos a los playoffs.



¿Cuándo, dónde y quiénes serán los equipos que jugarán en el regreso de la NBA? A continuación, lo sabrás.


El formato especial aprobado este jueves consta de 22 equipos, dichos son los 16 equipos (8 por conferencia) en sus actuales posiciones y los 6 restantes lo integran los 6 equipos que actualmente están seis juegos o menos por debajo del octavo lugar de su respectiva conferencia. Básicamente este formato integra a los 22 mejores récords de la NBA hasta el parón.


Ellos jugarán ocho partidos de clasificación que se sumarán a sus récords de temporada regular. Al finalizar los juegos de clasificación, los siete equipos en cada conferencia con los mejores registros combinados en los juegos de la temporada regular y los juegos de clasificación calificarían directo a los playoffs.


“Si el equipo con el octavo mejor récord combinado en su conferencia está más de cuatro juegos por delante del equipo con el noveno mejor récord combinado en la misma conferencia, entonces el equipo con el octavo mejor récord ganaría la octava semilla de playoffs.

Si el equipo con el octavo mejor registro combinado en su conferencia (Equipo A) está cuatro juegos o menos por delante del equipo con el noveno mejor registro combinado en la misma conferencia (Equipo B), entonces los Equipos A y B competirían en un torneo de play-in para determinar la octava semilla de playoffs. Para ganar la octava semilla de playoffs, el Equipo A necesitaría derrotar al Equipo B una vez y el Equipo B necesitaría derrotar al Equipo A dos juegos seguidos”, explicó la NBA a través del comunicado.


Ya en playoffs se jugará bajo el formato tradicional, 4 rondas al mejor de 7 partidos.


Los 22 equipos en contienda

Conferencia del Este: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards

Conferencia del Oeste: Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.


Es importante señalar que antes del parón por la pandemia los Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics (Este) y Los Ángeles Lakers (Oeste) eran los únicos equipos que ya habían obtenido su cupo a los playoffs.


Disney como sede

Todo indica que todos los partidos a realizarse hasta el final de temporada serán en el ESPN Wide World of Sports Complex, ubicado en Orlando, específicamente en el parque de diversiones de Disney World.


Estas instalaciones con más de 90 hectáreas e inaugurada en 1997, cuenta con 3 estadios que pueden ser utilizados para jugar baloncesto: El HP Field House, el Visa Center y The Arena; Además de 18 hoteles, y otras amenidades.


A la NBA todavía le queda por definir si utilizará las 3 sedes o solo usará una de ellas. Cada sede tiene la facilidad de contar con 4 a 8 canchas con las dimensiones requeridas.


Dichas ya han sido utilizadas para llevar a cabo eventos importantes de baloncesto en los Estados Unidos como partidos de la WNBA, a partidos del calendario de la NCAA (se juega anualmente el Orlando Invitational). Además, desde 2018 se disputa allí el Jr. NBA Global Championship, en el que se juntan a los mejores 32 equipos femeninos y masculinos del mundo, integrados por chicos de entre 13 y 14 años.

The Arena – Foto cortesía ESPN WWOS Globe


Se tiene previsto que la temporada arranque el 31 de Julio, siguiendo todos los protocolos de salud.


La NBA y la NBPA están trabajando en un plan de reinicio con especialistas en enfermedades infecciones, expertos en la salud pública y funcionarios gubernamentales para establecer un programa riguroso y mitigar el riesgo relacionado con el COVID-19.


El reinicio de competencia también depende del acuerdo con The Walt Disney Company para usar las instalaciones del Walt Disney Resort cerca de Orlando, Florida, como campus para los juegos, prácticas y vivienda durante lo que resta de temporada.



De iniciar el 31 de Julio, la temporada estaría finalizando a más tardar el 12 de octubre; El Draft se celebraría el 15 del mismo mes y la temporada 2020-21 podria empezar a inicios de diciembre de este año.

VISA Athletic Center The Arena – Foto cortesía ESPN WWOS Globe



Equipos como los Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves que no formarán parte de los juegos de clasificación ya han colocado mensajes de agradecimiento a su afición en redes sociales y esperando a la próxima temporada de la NBA.

HP Field House The Arena – Foto cortesía ESPN WWOS Globe




Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.