Machado seguirá siendo “Manudo”

Machado seguirá siendo “Manudo”

(Imagen cortesía de Liga Deportiva Alajuelense)

El defensa renovó contrato con la Liga Deportiva Alajuelense


A pocos días de que inicien las semifinales del torneo clausura costarricense, la Liga Deportiva Alajuelense renovó el contrato del defensa panameño, Adolfo Machado, quien continuará en sus filas por los próximos 6 meses.


A sus 35 años, el defensa panameño se ha hecho con la titularidad en la defensa central del equipo “Manudo”, superando expectativas y demostrando lo mucho que puede contribuir, como lo hiciera entre el 2013-2016, cuando vistió la camiseta del Deportivo Saprissa, acérrimo rival del Alajuelense.


«Primero darle gracias a Dios por darme la bendición de poder extender mi contrato con Liga Deportiva Alajuelense, y es algo que se buscaba desde que llegué al club.», dijo Machado.


Ese pasado en Saprissa, lo que significó o significa Machado para el otro grande de Costa Rica, sumado a la veteranía del panameño, generaron dudas, incomodidades a parte de la afición “manuda”, algo que comprendió y cambió Machado desde su llegada:


«Al principio sí estaba con ese temorcito de la afición en contra de mi persona por mi pasado, pero me metí en mi cabeza que iba a demostrar que soy un profesional que me iba a entregar al máximo por la institución, por los colores que hoy defendemos.” expresó Machado, a la vez agradeciendo el apoyo incondicional de la afición del Alajuelense, resaltando también que a su vez hacen notar al jugador ese sentimiento de alegría, insatisfacción o molestia.

Imagen cortesía Liga Deportiva Alajuelense


Machado ha podido rendir y convencer a sus 35 años, dentro de un club donde hay una enorme presión de ser campeón, habiendo ganado el título hace 7 años, y no solo eso, sino que ha estado ausente incluso de las competiciones recientes a nivel de CONCACAF, siendo en 2017 su última aparición.


El reconocido defensor panameño, ha ganado 4 torneos ligueros con el Deportivo Saprissa, y tiene como objetivo ayudar a que Alajuelense rompa con esa sequía. Los Manudos ya están clasificados a las semifinales, donde se medirán ante el campeón defensor, CS Herediano, pero antes deberán cerrar la ronda regular ante Jicaral, ex equipo del panameño.


«Siempre trabajé para eso. Venía de un equipo como Jicaral, trabajé fuerte allá, se me dio la oportunidad de llegar a la Liga Deportiva Alajuelense, y cuando se me ofreció el reto lo acogí muy bien, con toda responsabilidad y me preparé para demostrar que aún tengo madera para seguir demostrando, dando todo de mí en la cancha.” agregó el panameño sobre su proceso como jugador en Alajuelense.




Declaraciones completas de Machado, cortesía lda.cr

https://www.youtube.com/watch?v=LvyyoMshrWw



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.