Las «Noches Mágicas» serán desde Lisboa

Las «Noches Mágicas» serán desde Lisboa

(Imagen cortesía de uefa.com)


Tras la pausa, UEFA define fechas para la Champions League


Luego de mucha incertidumbre sobre la reanudación de la competencia más importante a nivel de clubes, el comité ejecutivo de la UEFA anunció este miércoles el calendario oficial para disputar lo que resta de la UEFA Champions League y la Europa League 2019-2020.


7 y 8 de agosto es la fecha oficial de reanudación del torneo con los partidos restantes de octavos de final.


¿Cuáles son estos partidos?

Juventus vs Olympique Lyon (0-1)

Manchester City vs Real Madrid (2-1)

Bayern Munich vs Chelsea FC (3-0)

Barcelona vs SSC Nápoli (1-1)


Los cuartos de final se jugarán del 12 al 15 de agosto. En esta ronda ya hay 4 equipos clasificados que sí disputaron la serie completa de octavos antes de la postergación. Estos son: Atlético Madrid (España), Atalanta BC (Italia), RB Leipzig (Alemania), PSG (Francia).


Dato importante: a partir de esta ronda todos los partidos serán disputados a eliminación directa por lo que no habrá ida y vuelta.


Las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto y la gran final el 23 de agosto.


¿Dónde serán estos partidos?


La UEFA determinó que a partir de los cuartos de final todos los partidos se jugarán en Portugal y no en los estadios de los clubes clasificados.


Dos estadios serán los habilitados para estas fases eliminatorias. El Estádio do Sport Lisboa e Benfica y el Estádio José Alvalade, estadios que corresponden a los dos equipos más importantes de la capital lusa, Benfica y Sporting Club, respectivamente. Todos los partidos arrancarían las 21:00 hora local (3:00 PM hora de Panamá).

La UEFA también informó que los sorteos para los enfrentamientos de cuartos de final y de semifinales, se realizarán el 10 de julio en Nyon, Suiza.


En cuanto a los octavos de final aún no se ha confirmado la sede de dichos partidos. Existen dos opciones: la primera es disputar los partidos en la sede original de los equipos que le toca recibir la vuelta (Juventus, Manchester City, Barcelona y Bayern Munich), la segunda es jugar estos 4 partidos en Portugal. De ser así se jugarían en el Estadio do Dragão en Porto a y el Estádio D. Afonso Henriques Guimarães.


Más información anunciada por la UEFA:

– Los equipos podrán registrar tres nuevos jugadores en su Lista A durante el resto de la temporada 2019/20, solo si están registrados y elegibles para el club desde la última fecha límite de inscripción (3 de febrero de 2020 para la UEFA Champions League y la UEFA Liga Europea). La Lista A solo podrá contar con un máximo de 25 jugadores. Los clubes no podrán registrar jugadores recién transferidos.

– Al igual que las otras competiciones locales que se están llevando a cabo también se podrán realizar 5 cambios durante los partidos. Esto solamente durante lo que resta del torneo, para el siguiente volverá a 3 sustituciones.

– La fecha límite para que las federaciones de cada país ingresen a los equipos para las competiciones será el 3 de agosto para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

– Este nuevo formato no afectará en lo absoluto la próxima edición de la UEFA Champions League y Europa League 20/21.



Protocolos médicos

La UEFA anunció que todos los protocolos médicos para el torneo han sido aprobados. Las directrices detalladas se finalizarán durante las próximas semanas para garantizar un plan sanitario completo para proteger la salud de cada uno de los participantes en estos partidos que se aproximan en el mes de agosto.

La UEFA estudia la situación en todo el continente y se pondrá en contacto con las autoridades locales para evaluar el posible regreso gradual de aficionados a los estadios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.