Sporting San Miguelito hace espacio en su plantilla

Sporting San Miguelito hace espacio en su plantilla

(Imagen archivo cortesía Prensa – LPF / AES Sports Images)


9 bajas fueron anunciadas por los académicos


Con alternativas obligadas ante la crisis económica que golpea también al fútbol panameño, el Sporting San Miguelito ya empieza hacer ajustes para poder hacer frente al próximo torneo de la Liga Panameña de Fútbol, anunciando a través de un comunicado las bajas de 9 jugadores, y como remedio recurrirán al talento juvenil de sus categorías menores, con el difícil objetivo de conseguir el título.


Entre las bajas de jugadores que han sido muy importantes para el equipo del distrito, entre ellas la del experimentado delantero, Ernesto Sinclair, también los volantes Marcos Sánchez y Alexander González; Dos volantes con trayectoria. Los defensas Félix Góndola, Algish Dixon, también los volantes Jair Hurtado, Francisco Bethancourt y José McKenzie, y el delantero Alexis Palacio, completan la lista de jugadores que no continuarán en el club.


La institución deportiva ha dejado claro que la pandemia del COVI-19 ha sido la principal causa por la que han tomado la decisión de replantearse para seguir compitiendo. También en su comunicado ha manifestado que han cumplido con los salarios de sus jugadores y colaboradores a pesar de que el torneo fue cancelado y declarado desierto en el mes de marzo. Inclusive lograron llevar un plan de ayuda en cada quincena a sus atletas.


El pasado Torneo Apertura 2020 fue declarado desierto y tras ocho jornadas jugadas el equipo académico se encontraba quinto con diez unidades a ocho del líder Universitario. 


En los dos torneos anteriores, los rojinegros llegaron a meterse en la fase de playoffs, clasificatorio a semifinales, pero en ambas cayeron ante el Tauro FC.


Los académicos se trazan objetivos altos con un plantel joven y renovado, dándole también esa oportunidad a esos jugadores que vienen jugando en sus filiales y fuerzas básicas desde muy pequeños.


Los equipos ya comienzan a ajustarse al posible y todavía no definido retorno del fútbol panameño, esta vez bajo condiciones diferentes, nuevas limitaciones y requerimientos que se irán anunciando próximamente.



Por: Laurent Rodríguez | Rewdacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.