UFC hará el «Fight Island» en Abu Dhabi

UFC hará el «Fight Island» en Abu Dhabi

(Imagen cortesía ufc español)

La Isla Yas albergará 4 eventos en julio


La UFC junto con el Departamento de Cultura y Turismo – Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi), concretaron la realización del UFC Fight Island, que estará compuesto de 4 eventos que se llevarán a cabo en la paradisiaca y entretenida Isla de Yas, en Abu Dhabi.


Esta será la cuarta vez en que UFC realice eventos en los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo, para esta ocasión se espera una infraestructura diferente que vaya con la idea del “UFC Fight Island”, y al mismo tiempo cumpliendo con las medidas sanitarias requeridas, ante el riesgo del COVID-19.


El área designada para estos eventos además del octágono contará con un hotel, instalaciones privadas de entrenamiento, restaurantes, que estarán habilitadas para solamente atletas, entrenadores, personal de UFC, personal de eventos y empleados de Yas Island designados para este evento.


Las fechas de los eventos


UFC comenzará fuerte con el evento Pay Per View UFC 251, programado para el sábado 11 de julio, y seguido tendrá los tres UFC Fight Nights, en los días 15, 18 y 25 de julio, respectivamente.


Dana White, presidente de la UFC indicó a ESPN que para el UFC 251, se tendrán 3 combates de campeonato, cuyo pleito estelar lo protagonizarán el campeón Kamaru Usman ante el retador Gilbert Burns, por el título welter.


También estarán los combates de campeonato entre Alex Volkanovski y Max Holloway, por el título pluma, además del pleito entre Petr Yan y Jose Aldo, por el título gallo.


La sede


La Isla de Yas es una isla artificial localizada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.  


Este proyecto iniciado en el 2006, fue construido con el objetivo de ofrecer una variedad de atracciones para impulsar el turismo, siendo el Circuito de Yas Marina, una de sus principales obras que desde el 2009 alberga uno de las carreras anuales en la temporada de la Formula 1.


Dentro de esta extensión de 2,500 hectáreas también se encuentra el Ferrari World, que fue la primera piedra colocada en este proyecto, como una de sus principales atracciones, además de contar con la montaña rusa más veloz, que puede alcanzar una velocidad de 149 mph.


También en el Yas Island se encuentra el Yas Waterworld, que fue escogido como el 2do Mejor Parque Acuático del Mundo, según en Los Angeles Times en 2013. Warner Bros World que inauguró en el 2018, y próximamente esperan terminar el SeaWorld Abu Dhabi.


Esas, múltiples hoteles y otras atracciones son las que cuenta el sitio que lastimosamente no podrá contar con lo principal para las próximas citas de UFC, y son los fanáticos.




Como habíamos mencionado, en Abu Dhabi ya se habían realizado tres eventos de UFC, el último de ellos fue el UFC 242, donde el ruso Khabib Nurmagomedov retuvo su título al derrotar al estadounidense Dustin Poirer.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.