Alcorcón, más que una nueva etapa para Fidel Escobar

Alcorcón, más que una nueva etapa para Fidel Escobar

(Imagen cortesía AD Alcorcón)

Fidel Escobar jugará en la Segunda División de España


Grata noticia fue la que dieron la Agrupación Deportiva Alcorcón, y el Sporting de San Miguelito, anunciando el traspaso del defensa panameño, Fidel Escobar, al club español, por un período de tres temporadas.


El defensa de 25 años tendrá un reto mayor al que tuvo en la temporada pasada jugando para el Córdoba CF en la Segunda División B (Tercera División), esta vez con un AD Alcorcón que lleva 10 años compitiendo en la Segunda División, y que en dos ocasiones alcanzó a disputar playoff de ascenso a la Primera División, siendo en la temporada 2012-13, la última vez en que alcanzó esa fase.


La temporada pasada, Escobar disputó 20 partidos, y le tocó lidiar entre lesiones, algunas situaciones complejas por las que atravesaba el Córdoba CF en el plano administrativo, y la inevitable llegada de la pandemia COVID-19, que provocó que se acortara la temporada, quedándose el Córdoba en el quinto puesto, fuera de puestos para playoff de promoción.


Escobar es el primer refuerzo anunciado por la AD Alcorcón, quienes hace escasos días también anunciaron a Mere Hermoso como su nuevo director técnico, quien viene de haber tenido una buena campaña con el CF Fuenlabrada.


Para el defensa que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la selección nacional de Panamá, esta es una gran oportunidad para que su carrera vaya en ascenso, y más dentro de un proyecto en construcción.

En su carrera internacional militó en clubes como Sporting CP B, New York Red Bulls, y Córdoba CF.




Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.