Cardinals, de Edmundo Sosa reportan casos de COVID-19

Cardinals, de Edmundo Sosa reportan casos de COVID-19

(Imagen cortesía St.Louis Cardinals)

Posiblemente jugarían este fin de semana


Crece el temor en medio de la temporada en la Major League Baseball, luego de que se diera a conocer que un tercer equipo reportara casos positivos por COVID-19, lo que significa también el aumento de partidos suspendidos, y las alarmas en otros equipos.


Los St.Louis Cardinals – equipo  donde juega el panameño Edmundo Sosa – son las nuevas víctimas al reportar que detectaron dos casos positivos, tras los resultados recibidos el jueves en la noche, luego de las pruebas realizadas el día miércoles 29 de julio, previo al encuentro ante Minnesota Twins, en Minneapolis.


Los Cardinals no dieron a conocer quiénes fueron los jugadores contagiados, y en su comunicado anunciaron que todo el equipo se encuentra en aislamiento en los cuartos del hotel donde se encuentran hospedados en Milwaukee, ya que este viernes iban a iniciar su serie ante los Milwaukee Brewers, encuentro que fue reprogramado para este sábado 1 de agosto, dependiendo de los resultados de las pruebas que se realicen este viernes.


En el comunicado también especificaron que se le estará realizando pruebas de detección rápida a todo el equipo que realizó el viaje hacia Milwaukee, también la trazabilidad a sus contactos.


La situación es muy riesgosa porque los Cardinals el pasado miércoles fueron a Minnesota para enfrentarse a los Twins en el Target Field, y casualmente en ese estadio se está jugando la serie entre los Minnesota Twins y los Chicago White Sox, este último utilizando el dugout correspondiente a los equipos visitantes, mismo que en su momento fue ocupado por los Cardinals.


Si no se reportan más casos positivos en los Cardinals durante las próximas horas, podrán disputar el encuentro de este sábado en el Miller Park, ante los Milwaukee Brewers, y jugarían a doble jornada el domingo, pero pactado 7 entradas cada partido, luego de que la MLB y la MLB PA (Asociación de Peloteros, por sus siglas en inglés: AP), acordaran que se juegue a 7 entradas todos los partidos que involucren doble, solamente para esta temporada.

En lo que va de la temporada los Cardinals tienen marca de 2 victorias y 3 derrotas. Por el momento el panameño Edmundo Sosa no ha tenido turnos al bate, ni ha tenido acción entre los 5 encuentros.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.