El empuje que necesitaban Bárcenas y el Real Oviedo

El empuje que necesitaban Bárcenas y el Real Oviedo

(Imagen cortesía de La Liga SmartBank)

Gran juego del panameño que acerca a su equipo a la permanencia


Édgar Bárcenas tuvo una de sus mejores noches en la temporada, y en el momento que más lo necesitaba su equipo que lucha por la permanencia, el panameño fue determinante en una de las visitas más complicadas en el calendario, venciendo al Real Zaragoza, por 4-2.


La visita era difícil pese a que el Real Zaragoza no ha sido capaz de ganar en casa desde que se reanudó el torneo, y es que para el Real Oviedo que está al borde de los puestos de descenso, no podía irse de La Romareda sin sumar, de lo contrario las últimas dos fechas del campeonato estarían llenas de incertidumbre.


El Zaragoza tenía que ganar para recuperar el segundo lugar, y al mismo tiempo impedir el ascenso anticipado del Cádiz CF, pero los recientes resultados en casa, y el recibir a un equipo deseoso de triunfo, complicarían más las cosas.


Bárcenas saldría titular, jugando por el costado izquierdo y con varias instrucciones que ejecutar, desde encargarse de generar ataque en esa zona, la libertad de pisar área como un rematador más de los balones que provinieran desde el costado derecho, y también bajar a apoyar en labores defensivas cuando el Real Zaragoza aumentara el número de atacantes.


Lo segundo era importantísimo, y se vio muchas veces al panameño ayudar al lateral derecho, Christian Fernández a detener las subidas que se originaban en esa zona.

Foto cortesía de laliga.com


El Real Oviedo anotaría el primero del partido con la definición de Samuel Obeng, llegando con mucha fuerza a cerrar el cruce puesto por Luismi Sánchez, a los primeros 15 minutos.


Bárcenas haría su primer gran aporte ofensivo del partido, asistiendo desde un tiro libre con un balón templado y colocado hacia el borde del área, para que con tiempo y buen cálculo, Marco Sangalli la empalmara de primera, colocándola en la base del primer palo, ampliando para el 2-0, previo a la conclusión de la primera parte.


Los oviedistas eran superiores, pero en el segundo tiempo tenían que por lo menos seguir en su propuesta evitando que le sucediera como en partidos anteriores donde dejaban escapar ventajas, y eso fue lo que harían los de José Ángel “Cuco” Ziganda.


El Oviedo desperdiciaría la oportunidad para el 3-0, con un penalti fallado por Rodrigo, impactando el balón contra el larguero, sin embargo continuaron atacando aprovechando que el Zaragoza tenía que adelantar líneas, y fue al minuto 79, cuando aparecería Édgar Yoel Bárcenas para colocar el tercero, en un contragolpe donde Borja Sánchez le cede el balón al panameño que venía acompañando desde la izquierda, para luego recibir y sacar un potente tiro cruzado que sería su octavo gol de la campaña.


Bárcenas le dedicaría el gol a su hijo, celebrándolo como si estuviera gateando.

Foto cortesía de laliga.com


En la reposición, el máximo goleador del Real Oviedo, Alfredo Ortuño, definió con un potente zurdazo desde afuera del área, tras recibir un pase de Borja Sánchez, girándose y soltando el remate de zurda.


El Real Oviedo pensó que el trabajo estaba terminado, sin embargo, el Real Zaragoza consiguió anotar dos goles en la reposición, lo cual no es bueno para la diferencia de goles.


Con este resultado el CD Cádiz logró su ascenso a la Primera División de España.


Video resumen:



La victoria coloca al Real Oviedo momentáneamente en la décimo cuarta posición con 50 puntos, a falta de dos jornadas para finalizar la temporada.


Los asturianos tienen una ventaja de 4 puntos sobre el CD Lugo, que ocupa la 19 posición.


El siguiente encuentro del Real Oviedo será ante el descendido Racing de Santander, el viernes 17 de julio, en el Carlos Tartiere.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.