Eric Davis en el XI Ideal de la Temporada, por tercera vez

Eric Davis en el XI Ideal de la Temporada, por tercera vez

(Imagen cortesía de fortunaliga.sk)

Tercera vez en que Davis aparece en el equipo ideal de la temporada



Si queremos hablar de panameños que se mantienen vigentes y con buen nivel en el fútbol europeo, uno de los primeros nombres que se vienen a la mente es el de Eric Davis. Prueba de eso son los premios que recibe a lo largo de los años en el viejo continente.


El panameño de 29 años fue colocado por tercera vez consecutiva en el XI Ideal de la temporada de la Fortuna Liga, que es la primera división de Eslovaquia. Un reconocimiento para el lateral izquierdo panameño dentro de lo que fue una buena temporada para el FC DAC 1904 Dunajská Streda, que logró terminar tercero en la clasificación y podrá nuevamente pelear por un cupo en la próxima UEFA Europa League.


Davis en la temporada disputó 24 partidos de liga, acumulando 1984 minutos y aportando dos goles y dos asistencias. Realizó 1768 pases, completó el 77,5 % de ellos, balones disputados ganó el 62%, recibió 5 tarjetas amarillas y no fue expulsado; Estadísticas que le valieron para quedar en el XI ideal como el lateral izquierdo.


El mediocampista ofensivo húngaro, Zsolt Kalmár, compañero y capitán de Eric Davis fue el segundo jugador del club escogido en una premiación que fue dominada por el equipo campeón, el Slovan Bratislava con 7 jugadores dentro el XI ideal.

Foto cortesía de fortunaliga.sk


Uno de esos 7 jugadores del Bratislava escogidos en la formación ideal fue el checo Yuri Medvedev, el lateral derecho de 24 años recibió 8 votos, uno más que el panameño Cesar Blackman. Un voto de diferencia que eliminó la posibilidad de ver a la dupla de laterales panameños en lo más alto del fútbol eslovaco.


A pesar de esto, el panameño no se quedó con las manos vacías ya que fue escogido en el XI Ideal Sub 23 de la liga como mejor lateral derecho. Blackman de 22 años, disputó 26 partidos en la temporada, lo que acumula 1926 minutos, aportó a la ofensiva 1 gol y 4 asistencias. Dio 1091 pases de los cuales completó el 80.7%, ganó el 61.3 % de sus duelos y recibió 8 tarjetas amarillas. Luego de solamente disputar 6 partidos la temporada pasada y jugar 278 minutos, el crecimiento de Blackman en Eslovaquia ha sido notorio.

Foto cortesía de fortunaliga.sk



Esperamos poder ver a estos dos grandes jugadores debutar en una competición importante como lo es la UEFA Europa League. FC DAC 1904 Dunajská Streda ha sido un club que le ha brindado la oportunidad a varios panameños ya que además de Davis y Blackman, otros juveniles como Ricardo Phillips hijo y Jorge Méndez se suman a la lista de jugadores nacionales que han debutado con el equipo eslovaco.

Foto cortesía de fortunaliga.sk



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.