Miguel Camargo y el Táchira se preparan mientras esperan fecha

Miguel Camargo y el Táchira se preparan mientras esperan fecha

(Imagen cortesía Prensa – Deportivo Táchira)

El panameño habló tras el confinamiento


Dos semanas son las que ha alcanzado el Deportivo Táchira, preparándose para cuando sea anunciada la fecha del retorno de la Primera División de Venezuela.


En mayo el torneo se vio suspendido a causa de las afectaciones de la pandemia COVID-19, sin embargo, se encuentran esperando respuestas por parte de los clubes sobre las propuestas presentadas por la federación de fútbol de dicho país, entre lo que comprende la realización de un nuevo torneo jugando en una cantidad limitada de sedes, o reanudar el torneo suspendido previamente, procurando que ambas se realicen bajo estrictas medidas sanitarias.


Miguel Camargo, volante panameño que refuerza al Deportivo Táchira, ha pasado el confinamiento en territorio venezolano, y se ha reportado a entrenar sin ningún tipo de problemas, teniendo como meta junto a sus compañeros, alcanzar el tope físico lo más pronto posible.

“Es difícil estar lejos de la familia, no solamente me pega a mi sino también a todos los venezolanos, a todo el resto del mundo, y ahora que estamos entrenando estamos en lo que nos gusta.

Desde que empezó la pandemia nos mandaron cosas para hacer y las hicimos, y ahora llegamos un poco mejor a los entrenamientos.”, respondió el panameño a DVOTAchiraTV.


El tiempo que permanecían en sus casas no fue malgastado, y más ante las consecuencias físicas que puede traer la inactividad, así lo hacía saber el panameño, “Uno como profesional sabe que no puede parar, el jugador no puede parar por tanto tiempo, el profe nos mandaba trabajo en casa, y creo que se nos hizo más fácil al llegar a entrenar acá. Claro, no es lo mismo entrenar solo que entrenar con todo el grupo.

Creo que estamos entrenando muy bien, y si seguimos así vamos por buen camino.” manifestó el ex Chorrillo FC.


El plantel del Deportivo Táchira trabaja hacia otros objetivos, distintos a los que se tienen cuando hay actividad liguera. “Estamos entrenando y no sabemos cuándo vaya a empezar el torneo, pero si nosotros seguimos entrenando para cuando los que decidan cuando empieza el torneo, pues ya estemos preparándonos física y mentalmente bien para lo que se viene.

Creo que eso es lo fundamental para nosotros, estar bien y conscientes de lo que se va a venir.” concluyó Camargo.

Imagen cortesía Prensa Deportivo Táchira



El volante panameño de 26 años va rumbo a su cuarta temporada en el fútbol venezolano, al cual regresó después de su corto paso por la LPF en 2019.

Su experiencia en el fútbol venezolano lo ha llevado a ser considerado como otro de los mejores futbolistas extranjeros que han jugado aquella primera división, gracias a sus buenas temporadas con Mineros de Guayana.



La CONMEBOL anunció el aporte de 600 mil dólares a cada asociación que la integra, de los cuales 200 mil dólares deben ir destinados a la aplicación de pruebas para detectar/descartar contagios de COVID-19 en los equipos.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.