Panamá tendrá su «Burbuja» para entrenar.

Panamá tendrá su «Burbuja» para entrenar.

(Imágenes cortesía Prensa FEPAFUT)


La Federación Panameña de fútbol anunció este jueves que para el día viernes los jugadores convocados junto a todo el cuerpo técnico de la selección de Panamá se reunirán en un hotel para comenzar lo que va ser su el proceso de preparación a «La Burbuja», medida sanitaria para que el nuevo director técnico, Thomas Christiansen pueda iniciar los entrenamientos con miras a los partidos de octubre y noviembre en el inicio de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.


Siguiendo todas las modalidades de sanidad debido a la pandemia de COVID-19, la selección estará concentrada en Buenaventura, provincia de Coclé por espacio de 40 días (24 de agosto al 2 de octubre).


Esta modalidad llamada «La Burbuja» ya se ha adaptado en otras disciplinas deportivas como el baloncesto y competencias internacionales que consiste en mantener a todos los equipo en un solo lugar para disminuir los riesgos de contagio por coronavirus.


En su comunicado la FEPAFUT señala: «La Federación está comprometida con cumplir las regulaciones y exigencias nacionales e internacionales para el desarrollo de prácticas de fútbol, las cuales cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud de Panamá y que tienen como objetivo que la selección mayor masculina inicie sus trabajos de cara a las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022».


Para la mayor seguridad posible cada uno de los 51 miembros que estarán confinados durante 40 serán sometidos a protocolos de vigilancia epidemiológica además de realización de pruebas periódicas de COVID-19 antes, durante y después de la concentración.


Este viernes será la primera prueba de hisopado nasal y serológica. En caso de algún miembro dar positivo, estará dado de baja y se realizarán los trámites necesarios para iniciar lo más rápido los controles pertinentes.


Tras haber realizado las pruebas y siguiendo todos los protocolos de sanidad, cada uno de los miembros deberá permanecer en sus habitaciones de hotel hasta el domingo, día en que reciben el resultados de la pruebas. Además estarán recibiendo revisión física y nutricional la cual fue asignada por el director técnico Thomas Christiansen para conocer el estado físico y nutritivo de los jugadores.


Una vez pasado todo los protocolos, para el día 24 de agosto la delegación estará partiendo en horas de la mañana a su lugar de concentración en la provincia de Coclé.


Los lugares habilitados para los entretenimientos de la delegación serán:
-Instalaciones del Hotel
-Estadio Virgilio Tejeira
-Estadio del Club Deportivo Universitario


A continuación te decimos las otras medidas que ha tomado la FEPAFUT junto al Ministerio de salud para «La Burbuja» :

– Ningún jugador puede salir de los predios a menos que sea para entrenar.
-Ninguna persona externa a la delegación podrá ingresar o imteractuar con los jugadores ni cuerpo técnico.
-Ningún medio de comunicación tendrá acceso a los entretenimientos. La información y declaraciones se hará llegar a través de la misma Federación a cada medio de comunicación.



Tras la presentación de Christiansen en el banquillo panameño, la Federación Panameña se ha puesto en marcha con el objetivo de armar un equipo y plan de trabajo acorde a las circunstancias que atacan al país y los objetivos de las selecciones naciones de Fútbol.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.