Alejandro Ferrera, 2do panameño fichado por el UD Melilla

Alejandro Ferrera, 2do panameño fichado por el UD Melilla

(Imagen archivo cortesía Prensa Comité Olimpico de Panamá)

El volante panameño fue anunciado como nuevo refuerzo


Alejandro Ferrera, uno de los prospectos producto de la cantera del Deportivo Árabe Unido ha sido anunciado este jueves como nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla, club de la Segunda División B, de España.


Solo 24 horas pasaron desde que la UD Melilla había anunciado la adquisición por cesión del defensa panameño, Jorge Gutiérrez, para que anunciasen a otro refuerzo panameño, esta vez el volante colonense que dará prontamente el salto hacia su nuevo club, tan pronto se haga efectiva la salida del ERTE (que es una medida laboral en la que se encuentran varias empresas en España, debido a las afectaciones por la COVID-19) para que así su contrato pueda ser incluido.).


Tanto Gutiérrez como Ferrera llegan en calidad de cedidos por una temporada, y con opción a compra por parte de la UD Melilla.


Ferrera de 21 años, hizo su debut profesional a los 18 años, en el Deportivo Árabe Unido, llegando a ser titular este año en el torneo que fue declarado desierto, por la presencia de la pandemia COVID-19 en Panamá.


Es uno de los jugadores más interesantes recién salidos cantera del equipo colonense, un volante que por su forma de jugar y facultades puede desenvolverse en más de una posición en el mediocampo, lo que puede favorecerle mucho a su desarrollo como jugador dentro de un fútbol donde es muy esencial adaptarse a lo táctico, y aumentar su técnica.


Ferrera ha tenido acción en procesos de selección nacional sub23, sub21 – en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 –, y también hizo su debut en la selección nacional mayor, en el último partido de fogueo jugado que fue ante Guatemala, en marzo del 2020.


En su paso en la LPF se adaptó con rapidez al nivel de competencia, y jugando bajo el estilo de un entrenador como Juan Sergio Guzmán, en el que se veía buena elaboración de jugadas con un mediocampo que también se preocupa mucho por recuperar balones, y esas directrices eran bien ejecutadas por Ferrera.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.