Miguel Lloyd: “Me sorprendió cuando vi que nos tocó Panamá.”

Miguel Lloyd: “Me sorprendió cuando vi que nos tocó Panamá.”

(Imagen cortesía Cibao FC)

El muy conocido portero dominicano platicó con nosotros tras el sorteo


Ha pasado más de año y medio en que Miguel Lloyd se despidió del fútbol panameño y de su tan querido y defendido arco del Deportivo Árabe Unido, para continuar con su carrera en su país, ayudando al desarrollo y dedicación que se le ha puesto en año recientes al fútbol dominicano.


Lloyd es muy conocido en el fútbol panameño, ya que jugó en él durante 7 años, alcanzando éxitos con el Deportivo Árabe Unido, siendo parte de uno de las etapas doradas del club colonense, con el que consiguió 4 títulos de liga, a parte de importantes resultados en el plano internacional.


Las cosas son distintas ahora para Miguel Lloyd, el portero del Cibao FC – Uno de los clubes más reconocidos del balompié dominicano – debe ser uno de los jugadores que guíe a través de su experiencia a una selección que cuenta con un nuevo estratega, el mexicano Jacques Passy, en lo que será un difícil camino para su crecimiento futbolístico en la región, y por qué no, para dar una de las sorpresas en las eliminatorias mundialistas.

Miguel Lloyd, foto cortesía Cibao FC


Pudimos charlar con Miguel Lloyd y esto fue lo que nos contó sobre enfrentarse próximamente a Panamá en las eliminatorias, y muchas cosas más:


BD: ¿Cómo te encuentras Miguel, cómo has pasado estos meses en tu país, viendo lo difícil que ha sido para el mundo entero?

ML: “Gracias a Dios me encuentro bien con salud que es lo más importante, pues estos meses de pandemia no ha sido fácil, este virus nos ha cambiado nuestro estilo de vida.”


BD: ¿No se llegó a jugar fútbol en República Dominicana este año?

ML: “No, hasta el momento la liga está suspendía, pero ya estaremos en competencia el mes próximo para jugar la CFU (Campeonato de la Unión Caribeña de Fútbol).”


BD: Cuéntanos qué tanto han cambiado las cosas en el fútbol dominicano, ahora que estás de regreso.

ML: “Sin duda el fútbol dominicano tiene mucha más organización que años atrás y lo más importante es el apoyo que grandes empresarios le están dando a este deporte.”


BD: ¿Qué te ha parecido la selección nacional de República Dominicana en estos últimos 2 años?

ML: “La selección dominicana sigue creciendo, cada vez va adquiriendo mayor nivel y le da pelea a otras selecciones más avanzadas del área.”


BD: Si se dan las condiciones, tendríamos eliminatorias muy pronto. ¿Pensaste en algún momento enfrentarte a Panamá?

ML: “Me sorprendió cuando vi que nos tocó Panamá, pero sí me había pasado por la mente, es difícil por el gran aprecio que le tengo a Panamá, pero obviamente quiero que mi selección gane.”


BD: Imagínate jugar ante Panamá en el Rommel Fernández

ML: “Me imagino que sería una noche mágica, donde recordaré grandes momentos, cuando jugué con el DAU (Deportivo Árabe Unido).”


BD: Me imagino que te llegaron mensajes de excompañeros y amistades desde Panamá, tan pronto vieron que serían rivales.

ML: “Muchos mensajes de ex compañeros, amistades y periodistas, me alegra mucho porque eso me hace entender de que todavía me recuerdan.”


BD: El mexicano Jacques Passy es el nuevo director técnico de la República Dominicana, ¿qué opinas sobre este nuevo proceso a punto de iniciar?

ML: “Cada proceso trae su propio afán, es una nueva oportunidad para nuestra selección y le deseamos éxitos al profe Passy y al cuerpo técnico.”


BD: ¿Crees que las condiciones se den para que ustedes inicien entrenamientos pronto?

ML: “Si de hecho ya se está organizando para empezar la próxima semana a entrenar en la cancha, esperemos que podamos hacerlo.”

Miguel Lloyd, foto cortesía Cibao FC.


BD: Han pasado más de año y medio desde que dejaste de jugar en Panamá, ¿qué te ha dejado tu paso por nuestro fútbol?

ML: “El fútbol panameño ha sido parte de mi crecimiento futbolístico. En el paso tuve momentos muy buenos, no tan buenos, y tristes. Todo eso me hizo fuerte.”


BD: ¿Has podido estar al tanto del Árabe Unido después de tu salida? Y si es así, ¿qué sensación te da?

ML: “SÍ, claro que he seguido al árabe después que salí, siempre apoyaré a esos jugadores jóvenes que ahora son el relevo de una generación que dejó sus huellas.”


BD: Miguel ya tienes 37 años, si bien la carrera de los porteros se dice que dura más que la de cualquier otro futbolista, ¿Hasta que edad tienes pensado jugar?

ML: “Pues como dices la carrera del portero es la que más dura, y yo me siento fuerte y con mis buenos reflejos. Si Dios me da salud yo creo que unos 4 o 5 añitos más.”


BD: Seguramente tus días han cambiado mucho desde que regresaste a tu tierra, dinos ¿qué era lo que te gustaba de Colón o Panamá? Y ¿qué es lo que más te gusta hacer estando ahora en tu tierra?

ML: “En Colón y Panamá disfrute mucho la comida, y me sentía como en casa porque el colonense es alegre como el dominicano. Lo que más disfruto es conocer más de mí país, lugares a los cual no he visitado.”


BD: Por último, envía un mensaje a los panameños que leerán esta entrevista, y que han visto lo que lograste mientras estuviste acá.

ML: “Quiero enviarle un gran saludo a toda esa fanaticada de Panamá y desearle muchos éxitos, y esperemos en Dios que todo este tema de la pandemia pase pronto para seguir disfrutando del deporte más lindo del mundo.”



En base al calendario presentado por CONCACAF, Panamá y República Dominicana sería el partido que cierre el grupo D en esta primera ronda clasificatoria, donde solamente el primer lugar de cada grupo avanza a la siguiente fase que será una eliminatoria para obtener un cupo clasificatorio al Octagonal de CONCACAF que tendrá en disputa 3.5 cupos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.




Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.