Pretemporada de alto nivel para Michael Murillo con el Anderlecht

Pretemporada de alto nivel para Michael Murillo con el Anderlecht

(Imagen cortesía de rsca.be / autissier)

Se han medido a tres equipos de la Ligue 1


La pretemporada avanza en Europa, pero de forma paralela a una temporada alargada que apenas está llegando a sus conclusiones en algunos torneos. Estas son las dos realidades que se viven en el fútbol del viejo continente, después de la manera en que la pandemia COVID-19 alteró los calendarios, pudiendo resumirse algunos torneos, y otros optando por declararse cancelados o desiertos, para poder combatir el déficit económico que esta ha dejado.


Uno de los segundos casos es el del fútbol belga, donde milita el defensa panameño, Michael Murillo, quien con el RSC Anderlecht se preparan para una nueva temporada, luego de que la 2019-20 fuera cancelada.


Ante los retos venideros económicos y deportivos, el Anderlecht ha tenido movidas interesantes, entre esas la apuesta a su reconocida cantera, por lo que muchos espacios en el primer equipo serán ocupados por sus mejores jugadores jóvenes, como parte del plan en el que participa Vincent Kompany, quien por un corto período del 2019 fungió como entrenador-jugador del equipo, hoy en día es uno de los accionistas del club, se encuentra recuperándose de una lesión, y trabaja de cerca a la dirección técnica liderada por Frank Vercauteren.

Frank Vercauteren caminando al lado de Vincent Kompany – FOTO cortesía de rsca.be / Jimy Bolcina


Dentro de los partidos de preparación, el Anderlecht ha disputado tres ante clubes de la Ligue 1 (Máxima categoría del fútbol francés), y en esos tres compromisos el panameño Michael Murillo ha visto acción.


El primero fue ante el AS Saint-Étienne, previo a que el club francés disputara la final de la Coupe de France; El segundo fue ante el FC Nantes, en la sede del Anderlecht, y el tercero ante el LOSC Lille, jugado este sábado en la sede del equipo francés, todos estos fogueos sumados a los que ya han tenido ante clubes belgas como el Royal Charleroi, y Sint-Truiden.


Jugaron tres partidos ante el Saint-Étienne, el 18 de julio, estos encuentros estaban pactados a 75 minutos cada uno, y el panameño Michael Murillo jugaría en el primero.


El Anderlecht jugó en su sede de entrenamiento, ante el FC Nantes, el 25 de julio. En este partido el panameño Michael Murillo jugó la primera parte, viéndose algo curioso y es que, siendo el lateral derecho, se le dio indicaciones para jugar como volante, pero por delante de los defensas centrales, para ayudar a las salidas, y cuando el equipo lograra traspasar el mediosector de la cancha, esto fue así durante varios lapsos del partido, sin embargo, también tuvo mucha actividad en el lateral derecho enviando algunos centros de peligro.


Ante el LOSC Lille, sin duda fue el partido más exigente para el Anderlecht, se vio superado por en los 90 minutos, ante un equipo que en dos contragolpes hizo ver la lentitud que tenía el Anderlecht al defenderse en esas situaciones de juego, pero también los errores que tuvieron en las salidas a balón dominado, a ras de suelo, donde pocas veces prefirieron jugar en largo.


Murillo jugó todo el partido ante el Lille, pero fijo en el lateral derecho, con algunas apariciones en el ataque.

Michael Murillo en acción. FOTO cortesía de rsca.be / Autissier



Todos estos fogueos de alta exigencia pueden tener un buen efecto durante la temporada en un club popular que ha perdido presencia en la disputa por el título liguero y presencia en Europa.


El canterano del San Francisco FC, Michael Murillo disputó 8 partidos durante la temporada pasada en la Liga Belga, anotando un gol y dando dos asistencias. Su equipo terminó en el octavo lugar con 43 puntos, y siendo el tercer equipo que menos goles recibió, fueron 29 en 29 partidos jugados.



La Liga Belga ya tiene fecha de inicio, y es el próximo 8 de agosto, y el RSC Anderlecht visitará el 9 de agosto al KV Mechelen, como su primer encuentro oficial de la temporada.

Frank Vercauteren caminando al lado de Vincent Kompany – FOTO cortesía de rsca.be / Jimy Bolcina



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.