Atlético Chiriquí anuncia cambios centralizados en su provincia

Atlético Chiriquí anuncia cambios centralizados en su provincia

El equipo chiricano da novedades


En medio de la incertidumbre causada por la pandemia COVID-19, varios clubes panameños intentan llegar a acuerdos con sus jugadores de manera que puedan estar a esperas de que se determine una fecha para el reinicio de las actividades, algo que por el momento no parece estar cerca.


Atlético Chiriquí se pronunció para dar varias noticias de gran interés, y sus decisiones han sido basadas en tres opciones a causa de la pandemia: subsistir, desaparecer o fortalecerse, según describieron en su comunicado.


Podría decirse que el equipo chiricano optó por la primera opción, para trabajar hacia la tercera opción, y el primer paso es volver a su esencia la cual consiste en tener un club de chiricanos para chiricanos.


El club anunció que su primer paso fue saldar los pagos adeudados a sus futbolistas, también llegaron a un acuerdo con quienes permanecen en el plantel, y también presentaron sus propuestas de renovación de contrato a sus jugadores, siguiendo las recomendaciones de FIFA.


Atlético Chiriquí también dio a conocer que los futbolistas Leandro Bessone, Aldair Da Silva, Juan Murillo, José Tejada, Christian Rivas y Luis Fraiz, no seguirán en el equipo, y en estos momentos se encuentran en conversaciones para llegar a un acuerdo ante sus salidas.


Tampoco seguirán en el equipo el director técnico argentino, Miguel Zahzú, y el director deportivo, Ronald Gutiérrez, por lo que el entrenador argentino, Patricio Sampó volverá a sumir la dirección técnica, tras haber sido el que llevó al equipo a conseguir su ascenso en 2019.


Entre otras de las novedades anunciadas por el club, está el convenio realizado junto con la Liga Provincial de Fútbol de Chiriquí, con el objetivo de que ambas entidades trabajen por el desarrollo del fútbol en la provincia chiricana, lo que permitirá expandir su búsqueda de talentos, también la formación de jugadores, entre otros detalles que darán próximamente.


Para sus futbolistas juveniles, Atlético Chiriquí dijo que adecuará su Casa Club, ubicada en Doleguita, para hospedar a los jugadores que viven en zonas distantes de la provincia.


Atlético Chiriquí informó que muchos de estos cambios anunciados se aplicarán también para la categoría femenina del club.



“Ahora, toca planificar y ejecutar de manera efectiva para cumplir las metas establecidas. Juntos haremos del Atlético Chiriquí el club más grande de Panamá.” así concluían en su comunicado.


El Atlético Chiriquí solamente pudo sumar un punto en 8 fechas jugadas durante el cancelado torneo Apertura 2020.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.