El béisbol panameño pierde al ex Grandes Ligas “Bobby” Prescott

El béisbol panameño pierde al ex Grandes Ligas “Bobby” Prescott

(Imagen archivo cortesía de Great Sandhills Historical Society, Sceptre)


Falleció a los 89 años

El deporte panameño se despide de otra figura que alcanzó a jugar en el béisbol de las Grandes Ligas, el colonense George Betrand “Bobby” Prescott, cuyo fallecimiento se dio a conocer este domingo.

Prescott nació en la provincia de Colón, en un 27 de marzo de 1931, y su carrera profesional daba para más, sin embargo, fue efímera en la Major League Baseball, alcanzando a disputar solamente 10 partidos.

Durante su carrera se le conoció como un bateador prolífico, dominante en las estadísticas de bateo tanto de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, como en las Ligas Menores, en los Estados Unidos, en más de 20 años como beisbolista profesional.

Su gran desempeño en la primera etapa del béisbol profesional de Panamá, la cual en su mayoría estaba conformada por jugadores residentes en la zona del canal, fue lo que le llevó a conseguir su firma con los Pittsburgh Pirates, en 1952.

En sus comienzos como beisbolista jugó en el equipo extinto de Chesterfield, donde fue campeón bate, líder en carreras anotadas, líder en carreras empujadas, y bateando arriba de .300 durante 7 temporadas.

Prescott también jugó en la popular Negro League, con el equipo de Jacksonville Eagles, y tuvo su paso en el béisbol profesional canadiense, en equipos como Sceptre Club.

Al llegar a las ligas menores, se proyectó como un gran bateador, tanto en la Clase A, Doble-A, y Triple-A, jugando 5 años dentro de aquella etapa con los filiales de los antes llamados New York Giants (hoy conocidos como San Francisco Giants), teniendo un promedio de bateo por encima de .300.

Fue adquirido por los Kansas City Athletics en 1961, donde en la Triple-A mantuvo sus buenos números, batenado para .301 en 1961, con 32 cuadrangulares y 101 carreras empujadas, con el equipo filial de Hawaii Islanders. Esta actuación le valió su promoción a la MLB, sin embargo, solo pudo jugar 10 partidos, en los cuales solamente bateó un imparable que fue el 27 de junio de 1961, ante los Baltimore Orioles, partido que perdieron los Kansas City Athletics, por 7-2.

En el 2015, se le dedicó la edición 72 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, donde inclusive se le llegó a hacer el homenaje en persona, sacando fuerzas a su avanzada edad y con complicaciones de salud, recibiendo placa de reconocimiento en el Rod Carew.


La triste noticia de su fallecimiento la dio a conocer el dirigente de Pequeñas Ligas en Panamá, Plinio Castillo Ruiz, en horas de la mañana de este domingo.


En la imagen de portada, Prescott es el séptimo en la última fila, de izquierda a derecha.

George «Bobby» Prescott



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.