Barakaldo ficha al defensa Jan Carlos Vargas

Barakaldo ficha al defensa Jan Carlos Vargas

(Imagen archivo cortesía Ángel Pimentel – @angelgadir)

El panameño jugará cedido en la Segunda B de España


El Barakaldo FC anunció este jueves la adquisición del defensa panameño, Jan Carlos Vargas, quien jugará cedido durante una temporada y con opción a compra, procedente del Tauro FC.


Vargas llega a un club con más de 100 años de historia, pero que nunca ha tenido la oportunidad de jugar en la máxima categoría de España, sin embargo, se han trazado la meta de conseguir el ascenso a la Segunda División, por lo que entre su planificación además de algunos fichajes también está el regreso del entrenador, Aitor Larrazabal, quien fue el último en llevarlos a disputar un playoff de ascenso en la temporada 2018-19.


Para el defensa bocatoreño esta será su segunda experiencia en el fútbol extranjero, ya que su primer equipo fuera de Panamá había sido el Deportivo Táchira, de Venezuela, con el cual llegó a disputar 20 partidos, entre ellos encuentros de ronda preliminar de la Copa Libertadores.


El defensa de 25 años hizo su debut en enero del 2013 con el Tauro FC, equipo al cual se integró en su categoría de reservas, tras haber hecho parte de su etapa formativa en Atlético Chiriquí, club de la provincia en la que hizo su infancia, ya que residió en Bugaba, sin embargo, su nacimiento fue en la provincia de Bocas del Toro.


Desde muy joven el Tauro FC reconocía el potencial del jugador, tanto así que una temporada después de su debut, ya era titular a los 19 años, hasta llegar a ser campeón en 4 ocasiones con los albinegros.


A nivel de la selección nacional de Panamá, Vargas fue muy tomado en cuenta durante el proceso de Hernán Darío Gómez, en la difícil competencia por un puesto dentro de la consolidada defensa que tuvo Panamá en el anterior proceso mundialista, y aunque no pudo ser parte de los 23 que estuvieron en Rusia 2018, Vargas siempre estuvo entre las posibles opciones en caso fuera requerido, y por eso vio acción incluso en partidos amistosos previo a la cita mundialista.


Sus 1.82 de estatura han sido bien aprovechados en su posición, ya que es bueno en el juego aéreo, es bueno anticipando, y también puede salir bien con el balón en su posesión.



Vargas sería la tercera cesión concedida por el Tauro FC en lo que va del mercado, y con el mismo destino que es la Segunda División B, de España, donde anteriormente competía el canterano taurino, Adalberto Carrasquilla, quien junto al FC Cartagena logró el ascenso a la Segunda División, y no solo eso, sino que también fue fichado en su totalidad, luego de ejercerse la opción de compra.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.