Otro panameño a España

Otro panameño a España

(Imagen archivo cortesía Prensa LPF)

Allen al fútbol español


Varios clubes españoles en los últimos meses y años han encontrado en los fútbolistas panameños una gran oportunidad de lograr cosas importantes y viceversa.


Prueba de ello es Marcos Allen Jr, que este martes se ha hecho oficial su fichaje por el Atlético Sanluqueño, equipo de la Segunda división B del fútbol español.


El portero panameño que fue figura con la selección sub-20 de Panamá en el torneo pre olímpico y luego en el Mundial de Polonia tendrá su primera experiencia en un club internacional.


Una recompensa que llega también por la gran participación que tuvo Allen con el Plaza Amador en su primera temporada de Liga Panameña de Fútbol como arquero titular de los leones, no sólo siendo el portero menos vencido del torneo, sino que también aportando a la ofensiva con un gol.


Marcos Allen de 21 años llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra. El Atlético Sanluqueño es un equipo de la ciudad de Cadiz que en la temporada 2016/2017 ascendió a la segunda división B de España. Desde entonces ha mantenido su lucha por no descender lo que significa que con la llegada del meta panameño busca fortalecerse en defensa y aspirar a ocupar puestos de ascenso.


Allen quien inició su etapa formativa en la Academia BAGOSO, pasó a las reservas del CD Plaza Amador, haciendo su debut profeisonal a los 18 años.


Con el arribo de Allen al Sanluqueño, ya son 4 canaleros que en menos de dos semanas han sido fichados para jugar
en el fútbol de España. Primero fueron los fichajes de Jorge Gutiérrez y Alejandro Ferrera al Unión Deportiva Melilla y luego el de Irving Gudiño al Marbella FC. Todos en la segunda división B de España.


Hasta al momento se desconoce si Allen abandonará la concentración en la «Burbuja» con la selección de Panamá ni cuando se incorporará a la pre temporada del equipo de Cadiz.


La llegada del joven panameño le convierte en el segundo portero panameño en jugar en sueño español tras Jaime Penedo quien en 2006 llegó a jugar en el Club Atlético Osasuna «B» de España hasta el 2007.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.