DAC gana en Islandia y avanza a la 2da ronda

DAC gana en Islandia y avanza a la 2da ronda

(Imagen cortesía Lelkes Ernő – FC DAC 1904)

César Blackman asistió en uno de los goles


El FC DAC Dunajská Streda fue a Islandia y derrotó al FH Hafnarfjörður, por 2-0, ganándose el pase hacia la segunda ronda clasificatoria a fase de grupos de la UEFA Europa League.


En esta llave le tocó al DAC viajar hasta Islandia, dentro del nuevo formato regido para esta edición, debido a la pandemia COVID-19, estableciéndose que los encuentros de esta ronda se jugarían a partido único.


Los visitantes fueron los que dominaron el compromiso, jugando al buen nivel que han ido demostrando desde que inició la temporada, con un alto volumen ofensivo al que simplemente los locales no tuvieron la forma para revertir la manera en cómo se estaba dando el partido.


El joven delantero croata, Andrija Balić adelantó al DAC a los 23 minutos, cuando César Blackman en una de sus acostumbradas subidas ofensivas, tuvo espacio suficiente para tranquilamente poner un pase al área chica, que dejaría pasar Zsolt Kalmár, para que Balić llegara y definiera ante Gunnar Nielsen.


La segunda anotación y con la que el DAC sellaría su victoria, lo haría el venezolano Eric Ramírez, encontrándose con un balón rebotado proveniente de un disparo de Kalmár, desviado por Nielsen.


En este compromiso los panameños Eric Davis y César Blackman jugaron el partido completo, y el DAC por tercera temporada consecutiva conseguiría clasificarse a la segunda ronda previa de la UEFA Europa League.


Su siguiente rival se definirá mediante sorteo el próximo martes 1 de septiembre.


Video resumen del partido, cortesía de dac1904.sk:



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.