Michael Murillo protagonista en el empate del Anderlecht ante Mechelen

Michael Murillo protagonista en el empate del Anderlecht ante Mechelen

(Imágenes cortesía Vincent Kalut – Photo News / RSC Anderlecht)
El panameño estuvo involucrado en los goles de su equipo, y jugó todo el partido


La Jupiler Pro League de Bélgica dio inicio a su temporada 2020-21, con partidos jugados este fin de semana, entre ellos el encuentro entre KV Mechelen, y el RSC Anderlecht, que acabó en empate de dos goles.


A diferencia de otros pocos países en Europa, la Jupiler League tuvo que iniciar sin público, y más ante el aumento de casos por COVID-19, en algunas ciudades de Bélgica.

Este encuentro se jugaba en el Stadion Achter de Kazerne, donde el Anderlecht, sin contar con Vincent Kompany en cancha, debido a una lesión, visitaba al Mechelen, equipo al que ha podido ganarle una vez en los últimos 5 enfrentamientos.


Los momentos más significativos del partido se dieron en la parte complementaria en la que cayeron los cuatro goles, pero con un sabor amargo para el Anderlecht, ya que descuidaron una ventaja importante.


Eran 64 minutos de juego, y Michael Murillo por el costado derecho se proyectaba en el ataque, pasando el balón a su compañero Jeremy Doku, e inteligentemente avanzó en velocidad hacia el área, para traerse consigo la marca de un defensor, y en ese espacio, Doku aprovechó para desbordar, ingresar al área y definir de pierna izquierda el primero para el Anderlecht.


La ventaja la ampliarían a los 75 minutos, nuevamente Michael Murillo en escena para recibir un pase, teniendo tiempo suficiente para meter un centro, haciéndolo raso, pero con un desvío defensivo que hizo que el balón fuera al fondo de las redes, para el autogol de Rocky Bushiri, provocado por el cruce de Murillo.


Las cosas marchaban bien para el Anderlecht hasta que llegaría el minuto 83, y con eso ello se hacía realidad la frase “2-0 es el resultado más engañaoso”, puesto que el Mechelen aprovecharía dos descuidos defensivos para empatar el partido, en ambos goles asistiría Issa Kabore, primero con un centro para que de cabeza anotara un viejo conocido, Igor de Camargo, y luego a los 85 minutos el empate lo haría Jordi Vanlerberghe, con un excelso control de primera, para que a dos toques y un giro, hiciera el remate sin que la pelota botara.


Mechelen y Anderlecht se quedarían con el empate, y con varios correctivos en qué fijarse para las próximas fechas.


El Anderlecht jugará en su casa, el Constant Vandenstock, para recibir en la próxima jornada al Sint-Truiden, el domingo 16 de agosto.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.