Jorge Gutiérrez se convierte en legionario; jugará en España

Jorge Gutiérrez se convierte en legionario; jugará en España

(Imagen de archivo, Bitácora Deportiva)
El defensa reforzará al UD Melilla, de España.


Tauro FC hace otro anuncio importante en cuanto a exportación de talento se refiere, esta vez enviando al lateral izquierdo, Jorge Gutiérez, al UD Melilla, de España, en calidad de cedido con opción a compra.


La cantera del Tauro FC ha tenido mucho movimiento en los recientes años con la salida de algunos de sus prospectos, como ha sido el caso de Diego Valanta, Saed Díaz, y el caso más reciente de éxito, Adalberto Carrasquilla, que representó una venta para el conjunto albinegro hacia el FC Cartagena, quienes competirán en la Segunda División de España.


El lateral izquierdo jugará cedido durante toda la temporada 2020-21, una vez se haga efectiva la salida del ERTE (que es una medida laboral en la que se encuentran varias empresas en España, debido a las afectaciones por la COVID-19) para que así su contrato pueda ser incluido.


La Unión Deportiva Melilla, club con 44 años de re-fundación (había sido fundado en 1943, pero luego desapareció por 13 años), lleva 33 temporadas en la Segunda División B (3ra división de España), y de cara a su 34ta temporada compitiendo a este nivel, están haciendo reestructuraciones en su plantilla, empezando por la dirección técnica que ahora estará a cargo del español, Mohamed Hamed Al-Ial, mejor conocido como Aloisio.


Gutiérrez, de 21 años, es oriundo del sector de San Antonio, en el corregimiento de Tocumen, e hizo su debut como profesional con el Tauro FC, en abril del 2015, y desde ese momento con 16 años, era un jugador que estaba dentro de los planes a futuro en el equipo, siendo tomado en cuenta por varios entrenadores, hasta llegar a ser parte del equipo campeón en los torneos Clausura 2017, Apertura 2018, y Apertura 2019.


También ha sido parte de procesos de selección nacional a nivel sub-17, sub-20, sub-21, y sub-23.


Como lateral izquierdo con Tauro FC ha demostrado ser un jugador muy cumplidor en su posesión, que se ha adaptado a diferentes estilos de juego que ha tenido el equipo, pero siempre en mente con la buena construcción del juego iniciando desde la zona defensiva.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.