Guerrero vio acción en ronda preliminar de “Champions”

Guerrero vio acción en ronda preliminar de “Champions”

Maccabi Tel-Aviv clasifica a la 2da ronda


El Maccabi Tel-Aviv FC tuvo un buen comienzo en busca de la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21, al avanzar de ronda tras superar al Riga FC, por 2-0, en la primera ronda clasificatoria.


Al equipo israelí le tocó jugar esta eliminatoria en casa, basado en el cambio de formato aplicado para esta edición, debido a la situación extraordinaria causada por la pandemia de la COVID-19, en donde la UEFA dispuso que los partidos desde la primera ronda clasificatoria hasta la tercera se jugarían a partido único, y la localía sería definida por el índice en el ranking UEFA de clubes.


Maccabi Tel-Aviv en el estreno del griego, Giorgios Donis como su nuevo director técnico, tuvo un partido bastante manejable, ante un rival que recurrió más al contraataque y a tratar de cerrar espacios, pero el Maccabi Tel-Aviv encontró en los costados la manera de llevar peligro hacia el arco contrario.


El panameño Eduardo Guerrero jugó la primera parte, generando opciones por el costado derecho, en la que una de ellas no terminó en gol al mandar un buen centro al área que terminó cabeceando Nick Blackman contra el paral derecho.


Una amonestación en los últimos minutos de la primera parte, y la necesidad de buscar encerrar más al rival con más ocasiones de gol, obligaron a que Donis reemplazara al panameño antes del complemento, ingresando Dan Bilton por el panameño.

Giorgios Donis


La única manera en que Maccabi Tel-Aviv pudo anotar fue a través de dos penales ejecutados por Nick Blackman, al minuto 58, y al minut 88, ambas faltas bien señaladas que habían sido cometidas sobre Avi Rikan, e Itay Schechter, respectivamente, encargándose Blackman de definir ante el portero Robert Ozols, de gran actuación y principal responsable de que el Maccabi Tel-Aviv no pudiera anotar.


Habiendo dado este primer paso eliminado al club letón, el Maccabi Tel-Aviv se las verá ante el FK Süduva, de Lituania, que venció en penales al Flora Tallinn, de Estonia, por 4-2, tras haber quedado empatados a un gol en 120 minutos. El encuentro ante Süduva será en Lituania, la próxima semana.




También de este partido se resalta que el panameño Eduardo Guerrero se unió a la lista a la que solamente pertenecían los ya retirados futbolistas, Alberto Blanco y Roberto Brown, como los únicos panameños en haber jugado ronda preliminar de la UEFA Champions League, siendo su primera aparición en la temporada 2002-2003, con el Sheriff Tiraspol.

Nick Blackman celerando con sus compañeros



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.