Revelados los primeros 4 rivales de Panamá en las eliminatorias

Revelados los primeros 4 rivales de Panamá en las eliminatorias

Panamá deberá ganar el grupo para poder avanzar de ronda


Terminaron las especulaciones, es la hora de trabajar y comenzar un nuevo reto llamado Qatar 2022. La selección nacional de fútbol de Panamá ya conoce a sus 4 rivales en la primera fase eliminatoria rumbo a lo que podría ser su segundo mundial de fútbol en la categoría mayor.


En el sorteo realizado este miércoles en Zúrich, Suiza, sede de la FIFA, quedaron definidos los 6 grupos de 5 equipos por parte de CONCACAF que buscarán 3 cupos a la octagonal final donde esperan las 5 mejores selecciones del ranking FIFA en el área: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.


La selección de Panamá como ya era sabido estaba ubicada como cabeza de serie del grupo D y solo esperaba a conocer sus rivales que son los siguientes: República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila. 


¿Cuándo y dónde se enfrentarán? Te lo decimos y apunta las fechas:

Primer partido: Panamá vs Barbados, el 8 de octubre en el Panamá.

Segundo partido: Dominica vs Panamá, el 11 de octubre en Dominica.

Tercer Partido: Anguila vs Panamá, el 14 de noviembre en Anguila.

Cuarto partido: Panamá vs República Dominicana, el 17 de noviembre en Panamá.


Por todo lo que está pasando con la pandemia del COVID-19 es difícil saber si los partidos de local se podrán jugar en el Estadio Rommel Fernández, lo que sí está más que claro es que la selección de Panamá para clasificar a la segunda ronda de eliminación directa tendrá que ganar sus 4 partidos ante estas selecciones.


En el historial que hicimos sobre los enfrentamientos de Panamá ante cada selección de esta primera ronda eliminatoria, la única que hemos enfrentado en partido oficial en el grupo ha sido Dominica en el año 2011, también por eliminatorias y donde ambas victorias fueron para el cuadro canalero. Ante República Dominicana solo existen dos amistosos previos en 1987. Respecto a las selecciones de Anguila y Barbados será la primera vez en su historia que Panamá las enfrente en un partido oficial.


La selección dirigida por Thomas Christiansen, de clasificar a la siguiente ronda, su rival saldría del ganador del grupo C. Este grupo lo conforman las selecciones de: Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas. Lo que en el papel parece ser uno de los grupos más difíciles de esta ronda.

La fecha para este enfrentamiento sería en marzo de 2021.


A continuación, el mapa completo de como quedaron los 6 grupos para esta primera ronda clasificatoria de la CONCACAF:


Ahora bien, si Panamá logra obtener su cupo a la ronda final que ahora conocemos como “Octagonal Final” también tendría su rival definido.


Luego de conformar cada uno de los grupos, lo siguiente en el sorteo fue definir los entrenamientos de la primera fecha de esta Octagonal.


La Primera fecha será de la siguiente forma:

Primero partido: Ganador (B vs E) vs Honduras.

Segundo partido: Ganador (A vs F) vs Estados Unidos.

Tercer partido: Ganador (C vs D) vs Costa Rica.

Cuarto Partido: México vs Jamaica.

Esta arrancará en junio de 2021.


Así será la primera fecha del Octagonal, lo que indica que si Panamá llega a esta fase su primer rival será Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández, tal y como sucedió en el Hexagonal Final el 6 de febrero de 2013, partido que terminaría 2-2. Añadido que fue la última selección que enfrentamos en eliminatorias en aquel 10 de octubre de 2017 con victoria de Panamá que le daría la clasificación a su primer mundial de fútbol en la categoría mayor.



Es un camino largo que arranca en octubre de 2020 y que, con un nuevo cuerpo técnico encabezado por el danés Thomas Christiansen y una camada de jugadores panameños con mucho talento, la mayoría jugando en el extranjero, Panamá luchará por obtener un cupo al Mundial de la FIFA Qatar 2022.




Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.