La Liga SmartBank sacó su calendario; duelos panameños a la vista

La Liga SmartBank sacó su calendario; duelos panameños a la vista

(Imagen cortesía de FC Cartagena)

Los equipos de Carrasquilla, Escobar, y tentativamente Bárcenas ya tienen calendario


La Liga SmartBank de la segunda división de España dio a conocer este lunes el calendario oficial para la temporada 2020/2021 y la posibilidad de tener a 3 panameños jugando en esta liga nos da la labor de revisar los posibles enfrentamientos directos entre ellos. Por eso, ¿qué tal si repasamos el calendario de los clubes donde juegos nuestros compatriotas?


Esta nueva temporada en la segunda división de España tiene muchas expectativas y es que cada vez se pone más complicada. Con los recientes descensos del RCD Espanyol de Barcelona, CD Leganés y el UD RCD Mallorca de primera división, se ve un panorama mucho más difícil para los equipos que buscarán el ascenso esta temporada. Por otro lado, los ascensos de segunda división B de equipos como el CE Sabadell FC y el CD Castellón trae la expectativa de lo que puedan lograr y se pueden mantener al nivel. De igual forma tenemos al otro ascendido que es el FC Cartagena del panameño Adalberto Carrasquilla, equipo que regresa a la segunda división 8 años después.


“Coco” tendrá su debut en segunda división el próximo 13 de septiembre enfrentando al Real Oviedo en el Estadio Municipal Carlos Tartiere, lo que pudiera ser de una vez un duelo de panameños, todo esto si el panameño Edgar Yoel Barcenas se mantiene con el Oviedo para la temporada que se avecina. De lo contrario solo veríamos a Carrasquilla en ese partido.


En esa misma primera jornada el defensor Fidel Escobar debutará en el Estadio Municipal de Anduva cuando su equipo el AD Alcorcón visite al CD Mirandés.


El próximo duelo de panameños podría darse hasta la jornada 16, el día 2 diciembre cuando el Real Oviedo reciba el AD Alcorcón, este caso sería la aparición de Fidel Escobar y Yoel Bárcenas. En esa misma fecha Carrasquilla y el Cartagena recibirán el RCD Espanyol de Barcelona.


Para el 20 de diciembre el Alcorcón recibirá en el Estadio Santo Domingo al FC Cartagena en lo que sería el primer duelo de Fidel Escobar vs Adalberto Carrasquilla en la jornada 19.


De ahí no veríamos otro duelo entre panameños hasta el mes de marzo del 2021, el día 7 en la jornada 24 el FC Cartagena recibe en el Estadio Cartagonova al Real Oviedo. Ese mismo mes, pero el día 31 el Oviedo tendrá otra visita, ahora con el AD Alcorcón, un posible duelo entre Escobar y Bárcenas.


Para el 4 de abril tendríamos el último duelo de panameños, esto cuando el FC Cartagena y el AD Alcorcón jueguen en el Estadio Cartagonova el 4 de abril, lo que significaría el último duelo entre Escobar y Carrasquilla.



Si bien, muchas cosas podrían acontecer de aquí al inicio de la temporada, la posible salida de Bárcenas del Oviedo o incluso la incorporación de algún otro jugador panameño en algún equipo de segunda división. Solo es cuestión de esperar y que los que ya están pueden destacar con respectivos equipos en esta nueva temporada en el fútbol español.




Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.