Marbella ficha a uno de los mejores prospectos del Tauro FC

Marbella ficha a uno de los mejores prospectos del Tauro FC

(Imagen archivo tomada por Ángel Pimentel)

Irving Gudiño jugará cedido una temporada


Más jóvenes panameños se convierten en salidas importantes hacia el fútbol extranjero, en esta oportunidad uno que estaba en el radar es el volante, Irving Gudiño, que ha sido anunciado este sábado como nuevo jugador del Marbella FC, de la Segunda División B, de España.


El Marbella FC llegó a un acuerdo con el Tauro FC para adquirir a Gudiño a través de una cesión por toda la temporada del 2020-21, y con opción a compra.


Gudiño, oriundo de Villa Granada, San Joaquín, es producto de la cantera del Tauro FC, también pasó su etapa formativa en academias como Mega Sport, y BAGOSO.


Su proyección y desarrollo futbolístico ha sido muy veloz, tanto que en poco tiempo se ganó la titularidad en el mediocampo albinegro como el reemplazo ideal de Adalberto Carrasquilla.


Tan pronto hizo su debut profesional en el torneo apertura 2019, fue un jugador importante en el esquema de Saúl Maldonado para la conquista del título 15, siendo titular en 10 de los 11 compromisos jugados, incluyendo en la etapa final del campeonato.


En el Apertura 2020, se ganó la titularidad, siendo sustituido una vez de sus 7 partidos jugados, tomando en cuenta que había sido convocado a la selección nacional, haciendo su debut en febrero de este año ante Nicaragua, y luego jugando ante Guatemala, siendo titular en ambos encuentros.


Un volante de muchas cualidades ofensivas, como también de labores de recuperación, pero que sabe asociarse, proyectarse en ataque, y que también tiene potencia para rematar, lo que puede servirle de mucha ayuda para desarrollarse más como jugador ahora en un nivel distinto.


Marbella FC durante las últimas tres temporadas ha estado peleando para lograr el ascenso a la Segunda División, recientemente cayendo en los octavos de final de los playoffs de la pasada temporada, y buscan alcanzar esa meta en la temporada que está próxima a iniciar.


Para esta temporada han contratado al entrenador José Manuel Aira, una propuesta muy interesante ya que recientemente disputó el playoff de ascenso dirigiendo al Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que eliminó al Atlético de Madrid en la pasada Copa del Rey, y que en octavos de final cayó en penaltis ante el Valencia CF.


Es un club con objetivos muy altos y que es administrado por la empresa Best Of You junto con el inversionista chino, Zhao Zhen, quien es propietario del club.


Best Of You, que también representa a futbolistas de la talla de Casemiro, Álvaro Odriozola, entre otros, tiene entre sus planes un proyecto enorme como la construcción del nuevo estadio del Marbella FC, que ha sido considerado como un “proyecto ciudad” por parte de la alcaldesa de dicha ciudad.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.